Las ventas minoristas crecieron casi un 3% en octubre

Respecto del mismo mes del año anterior, aumentaron 2,7% según el CAME. Y en los primeros 10 mesesn de este año, el incremento es de 2,1 por ciento. El incentivo son las cuotas, las rpomociones y las ventas online.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó que "es el undécimo mes consecutivo que las ventas minoristas se incrementan, impulsadas especialmente por las oportunidades, cuotas y promociones del mercado que han sido el principal empuje de la actividad comercial en los últimos meses".

El informe indicó que de 20 rubros relevados, 17 finalizaron en octubre con aumentos interanuales, y 3 con bajas.

Las mayores subas de ventas se registraron en los rubros Bijouterie (+5,8%), Indumentaria (+5,2%), Farmacias (+4,9%), y Electrodomésticos y artículos electrónicos (4,6%).

CAME remarcó que "ayudó en octubre el festejo del Día de la Madre, que movilizó las ventas de todo tipo de productos", al igual que "el feriado del 12 de octubre" que "permitió que se activen los comercios en rubros vinculados al turismo de las ciudades más visitadas".

Asimismo, subrayó que "entre el jueves 29 y el sábado 31 hubo una intensa venta de cotillón, accesorios e indumentaria vinculada a Halloween, un festejo que este año fue muy publicitado y sumó cantidades de nuevos adeptos".

También sostuvo que "una modalidad que continuó aumentando en octubre fue la venta online, donde cada vez participan más comercios".

Los resultados de las ventas minoristas de octubre, por rubros, respecto a igual mes de 2014, son los siguientes: Alimentos y Bebidas (+3,6%); Bazar y Regalos (+4,4%); Bijouterie (+5,8%); Calzados (+3,3%); Deportes (+3,7%); Electrodomésticos y art. Electrónicos (+4,6%); Farmacias (+4,9%); Ferretería (+1,7%); Golosinas (+2,9%); Joyería y Relojería (+1,2%); Juguetería, Rodados, y art. de librerías (-1,8%); Marroquinería (+2,9%); materiales eléctricos (+1,4%); Materiales para la construcción (+2,6%); Muebles de Oficina (+2,5%); Muebles del Hogar (+2,8%); Neumáticos (-5,8%); Perfumería (-1,1%); Textil – Blanco (+2,7%) y Textil – Indumentaria (+5,2%).

Fuente: Infoebae.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario