Las ventas por el Día de la Madre crecieron 4,5% en todo el país

El dato surge de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas por el Día de la Madre crecieron 4,5% respecto al 2014 en todo el país según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El regalo promedio fue de $455, un 16,6% más que el año pasado y los consumidores buscaron ofertas. Computación, electrónica y celulares fue el rubro más destacado.

"Todos los rubros sondeados que componen la oferta para esta fecha finalizaron en alza (en cantidades vendidas), cuyas tasas de aumento interanual más importantes se dieron en artículos de computación, electrónicos y celulares con un 6,2%", puntualiza el informe.

El rubro artículos deportivos y de recreación tuvo un crecimiento en sus ventas del 6,1%, indumentaria del 6,3% y otros vinculados con pequeños regalos, como Flores y Bijouterie, arrojaron avances del 6,4% y 6,1%, respectivamente.

De acuerdo con el informe, el movimiento comercial comenzó desde el fin de semana anterior.Sin embargo, aclaró que "lo más fuerte arrancó a partir del jueves 15, cuando los comercios comenzaron a lanzar sus promociones".

Dos factores que impulsaron el consumo sobre todo en los segmentos de ingresos bajos y medios fue el programa Ahora 12, el cual funciona de jueves a domingo para productos de origen nacional, y el acuerdo entre CAME y Atacyc para vender productos en 12 cuotas, disponible en comercios de 80 localidades del país con tarjetas de todos los bancos, destacó.

En tanto, consideró que "el clima fue un buen aliado" para la fecha, al favorecer sobre todo a los comercios a cielo abierto, pero también a la vía pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario