Las ventas por el Día del Padre crecieron 3,1 por ciento

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2015 crecieron 3,1% frente a igual fecha del año pasado, impulsada por la gran cantidad de descuentos, promociones y posibilidades de financiamiento que ofrecieron los comercios.

El grueso de las ventas se realizó durante el viernes y sábado y se extendió hasta el domingo, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Muchos comercios, además de los programas con 12 cuotas sin interés, ofrecieron descuentos de hasta 50%, sobre todo en rubros como indumentaria y calzados, para aprovechar una fecha donde suele haber mucho movimiento en las calles.

Los productos con mayor movimiento fueron indumentaria, artículos deportivos y artículos electrónicos, que fueron los que tuvieron mas ofertas y el ticket promedio este año se ubicó en $390, un 20% por encima del año pasado.

De los 13 rubros relevados, 11 finalizaron la fecha con subas interanuales y 2 cayeron: Joyerías y Relojerías (-1,2%) y Perfumerías (-4,9%).

Los rubros más elegidos a la hora de regalar fueron Indumentaria, donde las cantidades subieron 3,7% frente a igual fecha de 2014; Artículos deportivos, que subió 4,4%; y Artículos de computación, electrónicos y audio, que se incrementó 5,4% frente al Día del Padre del año pasado.

La venta se concentró en celulares, que lideró el rubro, equipos de audio para el auto, tablets, y para padres más jóvenes las consolas de juego también fueron una opción este año.

Un rubro muy buscado fue 'Vinos y Licores', que finalizó la fecha con un aumento de 3,7% frente al Día del Padre del año pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario