"Las tasas no son algo imposible de pagar"

Lo aseguró el secretario de Economía y Administración General Gastón Acosta en declaraciones a Radio Olavarría. Indicó que el pago por valuación fiscal impactarán "los grandes contribuyentes" en sintonía con el veto del Ejecutivo a la ordenanza que determinaba el cobro por parcela. De cara a la discusión por la rendición de cuentas en el HCD advirtió "No es algo que me preocupa en absoluto"

El secretario de Economía y Administración General del Municipio, Gastón Acosta, realizó este miércoles declaraciones periodísticas acerca de la suba de tasas que los vecinos comenzaron a ver materializadas en sus boletas durante los últimos días.


En diálogo con Radio Olavarría, el funcionario sostuvo que las tasas "no son algo imposible de pagar", recordó que hasta la última votación en el HCD "estuvo bastante retrasado el aumento" y mencionó que previamente "no había diferenciación" según los servicios y su periodicidad.


Acosta defendió el veto realizado por el intendente Ezequiel Galli a la ordenanza fiscal e impositiva que establecía un pago diferenciado de la Tasa por parcela y la vuelta al sistema de cobro por valuación fiscal: "La diferencias la tienen los grandes contribuyentes como hipermercados que si tributaran por parcela pagarían menos" dijo.


Sobre los reclamos de vecinos por el valor de la tasa indicó que "hay que comparar con otras ciudades similares como Tandil" y ejemplificó: "una persona por cable e internet promedia unos mil pesos mensuales. Con la tasa se cubren servicios como la tenemos recolección de residuos, limpieza y se aporta al sistema de salud" mencionó.


Hay muchísimo que trabajar en materia tributaria. La base de datos de los contribuyentes es muy mala.


Por último Gastón Acosta le restó importancia a la discusión por la rendición de cuentas de los gastos municipales en 2016 que se avecina en el Concejo Deliberante: "Todos sabemos que la rendición de cuentas es un instrumento de la oposición para observar o no estar de acuerdo sobre cómo se ejecutaron los gastos. Es una cuestión lógica".


"No es algo que me preocupa en absoluto. Hemos tratado de hacer lo mejor posible y hay muchas cosas por mejorar" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme