Las tareas de reparación podrían demorar un largo tiempo

Comenzaron las tareas de diagnóstico y evacuación del puente colgante que producto de un siniestro vial, en las últimas horas de este jueves, quedó inhabilitado. Raúl Bachiarello, Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, afirmó que "las tareas de reparación podrían demorar un tiempo importante". El puente de Dorrego también está clausurado.

Producto del impacto de un auto en la noche de este jueves contra un puente colgante de Sarmiento Norte, en las primeras horas de esta mañana, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano comenzó con las tareas de evacuación. El puente de Merlo y Riobamba corre riesgo de desprenderse, y el de Dorrego y Brown está clausurado por precaución.

DSC_0040.JPG
El puente en cuestión se ubica en el barrio Sarmiento Norte. <br>
El puente en cuestión se ubica en el barrio Sarmiento Norte.

Esta mañana Raúl Bachiarello, Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano en conjunto con personal del área, se presentó en el lugar - Merlo y Riobamba, donde un auto en las últimas horas de este jueves, por esquivar una moto, impactó contra uno de los tensores- y realizó una inspección de la que participaron también el Subsecretario de Servicios Públicos, Alberto Baldi, el Subsecretario de Hidráulica, Héctor Comparato y la Ingeniera Andrea Lescano.en el puente colgante.

El Ingeniero adelantó que las tareas de reparación "podrían demorar un tiempo importante."

Asimismo además, se informó que se realizan tareas de mantenimiento en el puente colgante de la calle Dorrego, que también se encuentra cerrado para evitar la circulación por el mismo.

EL HECHO

El Secretario Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bachiarello explicó lo sucedido "anoche cerca de las 20 se produjo un siniestro y un vehículo llevó por delante uno de los tensores del puente y se produjo el desprendimiento, lo que provocó el volcamiento de la pasarela inferior o de las maderas que vemos en estos puentes colgantes."

Al mismo tiempo el Ingeniero Bachiarello explicó: "Estamos evaluando los daños para ver como vamos a restituir el cable o tensor que se desprendió. Existe la posibilidad de desarmar todo el puente y de esta manera arrancar de cero, realizando trabajos en la parte inferior, en las péndulas, con el tensor".

DSC_0049.JPG

El secretario resaltó también que "además debemos evaluar en que condiciones quedó el otro cable, sobre todo en el anclaje. Estos cables son fuertísimos pero no están preparados para el golpe que recibió de manera lateral."

El funcionario municipal aclaró "hacemos un mantenimiento de los puentes de manera conjunta con la Facultad de Ingeniería y vamos reparando en caso de que aparezcan anomalías, esto fue un caso excepcional." El funcionario municipal aclaró "hacemos un mantenimiento de los puentes de manera conjunta con la Facultad de Ingeniería y vamos reparando en caso de que aparezcan anomalías, esto fue un caso excepcional." Por último y sobre la forma que se encararán las tareas de reparación, el funcionario municipal sostuvo: "Trataremos de empezar lo antes posible y seguramente buscaremos que sea lo más rápido posible"


Fuente:

Deja tu comentario