Las repercusiones de la vuelta de Eseverri al FpV, en los medios nacionales y el entorno político local

José Eseverri en medio de una semana política convulsionada, llena de cambios, guiños y mensajes, y con una foto junto a "Wado" De Pedro, que publicó la agencia Télam confirmó su regreso al FPV. Las repercusiones nacionales y locales.

El martes de esta semana y en concordancia con la luna llena, se dió el pase anunciado del intendente hasta entonces massista, José Eseverri, al Frente para la Victoria.

Fue justamente hace una semana con la inauguración de "La NAción Ganadera" cuando se percibió el primer alejamiento entre Sergio Massa y José Eseverri: pocas fotos juntos, y una distante relación entre ambos.

Mientras, durante la jornada de este martes, el massismo anunciaba que los intendentes habían "juramentado" acompañar hasta el final a Massa, se enteraban por medios de comunicación y Twitter que José Eseverri se fotografiaba con el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, para sellar su regreso al kirchnerismo.

Y como si esto no fuese lo suficientemente llamativo, el jueves con la llegada del tren de prueba cero kilómetro, también llegó el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo quién fue recibido en el despacho del intendente, y dió el puntapié a lo que ayer se terminó de confirmar como la vuelta de Eseverri al Frente para la Victoria.

Eseverri no era un intendente más: integraba el núcleo más cercano a Massa, junto con Joaquín de la Torre (San Miguel), Gabriel Katopodis (San Martín) y Mario Meoni.

Lo interesante es que este lunes, 18 intendentes (entre ellos Eseverri) participaron de una reunión con el ex-intendente de Tigre, Sergio Massa para cerrar filas y "jurar" permanencia en el espacio. 24 horas después (y con una foto que fue tomada en el despacho de Wado de Pedro, antes de concurrir a dicha reunión) se oficializó el pase del massista al Frente para la Victoria.

El escenario político olavarriense en una semana (de luna llena) se vió fuertemente convulsionado, y fueron las redes sociales junto a la agencia oficial de noticias Telam los que oficiaron de fuente directa. Fueron también el medio para dejar en claro ciertas posturas de políticos locales.

Fue la periodista Mariana Verón quien dió a conocer (la foto) que generó la noticia a través de la red social Twitter.

Embed

EL TEMA de este martes, que hizo ruido durante todo el día, y se confirmó cerca de la tarde noche, resonó en los medios nacionales.

Embed

Entre el entorno político local las repercusiones no se hicieron esperar. El concejal del sciolismo, Sergio Milesi tuiteó:

Embed

También Eduardo Correa, asesor del precandidato a intendente randazzista, Gonzalo Bagú dijo:

Embed

Eseverri no fue in intendente más que se fue del massismo, fue uno de los 4 fundadores del movimiento político.
fundador

Embed

Embed

Finalmente, la Diputada Nacional del Frente Renovador, Liliana Schwindt fue la más dura al enterarse como tantos otros de la vuelta de José Eseverri al Frente para la Victoria, y por ende, la obvia salida del massismo.

Embed

Embed

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario