Las propuestas para el fin de semana en la ciudad

Este sábado y domingo hay diversas actividades. Si bien el domingo se realizará la fiesta aniversario de Hinojo y una nueva edición de "Domingo a la Gorra" el sábado ofrece visitar distintas exhibiciones.

Una propuesta que se mantiene vigente cada fin de semana es la posibilidad de visitar el Bioparque "La Máxima" que se encuentra abierto mientras este de día. La Máxima es un hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, Investigación y Recreación. Valor de la entrada: $5 adultos, menores de 12 años gratis.





Mientras que en el Museo Dámaso Arce se lleva a cabo En Plural y "Miguelito en su salsa". La muestra se realiza sábado y domingo de 7:00 hs. a 13:00 hs. "En Plural" es una muestra itinerante que tiene como objetivo exponer el trabajo de cuatro artistas plásticas: Marcela Barone, Daiana Digiani, Ornela Pérez y Sol Verón, mientras que "Miguelito en su salsa" es una muestra en homenaje al bailarían Miguel Arauco y cuenta con más de 30 obras realizadas en material reciclable.




En el Centro Cultural San Jose se exhibe la muestra fotográfica "Clima, estado de emergencia", se podrá visitar sábado y domingo de 7:00 a 13:00 hs. La muestra "Clima, estado de emergencia", correspondiente a la Fondation Alliance Française. Del concurso participaron 105 Alianzas Francesas de 43 países, seleccionándose las 44 mejores fotografías provenientes de países como India, China, Bangladesh, Bélgica, Australia, Venezuela, Tailandia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Portugal, Rusia, entre otros.




Otra muestra a la que se puede asistir tanto el sábado como domingo es el Homenaje a los 80 años del Turismo Carretera Museo Hnos Emiliozzi. La muestra exhibe autos desde 1950 hasta 1990 en el horario de 7:00 hs. a 13:00 hs.



Mientras que para el domingo una de las actividades es el 130° Aniversario de Hinojo que se realizará en la Plaza Jose de San Martín desde las 19:00 hs.



La localidad conmemorará el aniversario de su fundación en 1887, con un acto que comenzará con el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno.




Posteriormente se entregarán distinciones a vecinos reconocidos en el pueblo y se realizará el corte de la torta. La fiesta culminará con presentaciones artísticas en el escenario, con bailes árabes, la actuación del Taller de Canto municipal a cargo de Karina Béttiga, la banda Mr. Equilibrio y el cierre con baile popular a cargo de "Diamante Rojo" de Jorge Andes y artistas invitados.




Otra propuesta para el domingo invita a la Plaza Milonguera en la Casa del Bicentenario a partir de las 20:00 hs.




El CATO (centro amigos del tango de Olavarría) retoma las actividades con una milonga en las escalinatas de la casa del bicentenario para dar inicio al ciclo Plazas Milongueras. Se desarrollará cada 15 días durante enero y febrero.




La actividad es abierta y gratuita y el principal objetivo es acercar el tango a distintos barrios y sumar nuevos adeptos a esta música. La milonga será de 20:00 hs. a 22:00 hs. Para mayor información se pueden comunicar al 15684358 o vía Facebook a Cato Tango Olavarría.




"Domingo a la gorra" vuelve con nuevas propuestas. A partir de las 20:30 hs en el centro se podrá disfrutar de las distintas actividades previstas para la peatonal con artistas y artesanos locales bajo la modalidad "a la gorra".




El recorrido comprende la calle Vicente López entre General Paz y Dorrego y el Paseo Jesús Mendía.




Asimismo, desde el área de Cultura convocan a los artistas y artesanos que quieran participar de los domingos de peatonal, que pueden hacerlo previa inscripción en la Casa de la Cultura ubicada en Coronel Suárez 2924, de lunes a miércoles de 8:00 hs a 12:00 hs.




Programación

El programa para este domingo cuenta con la participación de los siguientes artistas:


Mechongué Eventos.



Caty Weslati con una obra de títeres denominada "Duende".



Cuarteto Municipal de Música Popular.



El grupo de folklore de Dany Salias integrado por: Dany Salias (voz), Ezequiel Masson (guitarra), Sebastián Masson (voz y guitarra), Osvaldo Prado (arreglos y acompañamiento) Alex Reyes (bombos).



El grupo folklórico "El Manantial" integrado por Diego Vignau (voz), Daniel Moreno (bombo), Carlos Izarra (guitarra) y Darío Benito (guitarra).



Grupo "Los Cumbieros".



"Supervinilo" integrado por Martín Othasegui (voz), Nicolás Bonino (guitarra y coros), Luciano Russo (bajo- coros), Franco Marino (teclado- coros) y Paolo Splendore (batería).



Escuela Municipal de Danzas participando con Danzas Flamenco y Tango.



Trío de Cuerdas integrado por Sandro Dirazar – Susana De Masi y Danisa De Masi.



Estatua viviente: María Inés Banegas


Asimismo, contará con actividades para todas las edades a través de:


Escuela Municipal de Ajedrez, con mesas de juego distribuidas en la calle Vte. López entre San Martín y Belgrano.



Escuelas Municipales de Orfebrería, Cerámica de Sierras Bayas



Juegos tradicionales como payana, rayuela, elástico, soga y bolitas a cargo de los profesores de la Dirección de Deportes.



Juegos matemáticos, yenga gigante y telescopio a cargo del Museo Municipal de Ciencias.



Proyección de la película "Volar sin Alas" y Exposición de Fotografías de la colección del Museo Municipal Hnos Emiliozzi.


Por otro lado, estarán los integrantes de la Embajada Mundial Activista por la Paz, el Movimiento 16 de Agosto " Día de los Caídos en Moto" con campañas de prevención vial, folletería y charlas y el equipo de la Secretaría de Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme