Las propuestas del fin de semana largo, marcadas por la Semana Santa

Vía Crucis de Cáneva bajo el lema “Los dolores de la familia en el camino de la cruz”. Mojo abre sus puertas con “La noche despelote”. Encuentro de Fútbol Infantil en Barrio Bancario. Jornada de cicloturismo desde el Paseo Jesús Mendía. El quinteto “Vientos de Olavarría” abre la temporada 2014. El jueves abre el cine. Agenda completa.

-----------------

MIÉRCOLES

20:30. Teatro Municipal. Vía Crucis de Cáneva bajo el lema “Los dolores de la familia en el camino de la cruz”. Habrá venta de empanadas de jóvenes del colegio Esquiú.

00:00. Mojo. El music bar abre sus puertas con “la noche despelote”. Con la entrada tenés una consumición y muchas sorpresas más.

JUEVES

10:00. Barrio Bancario, Urquiza y Avellaneda. Encuentro de Fútbol Infantil, destinado a los pibes entre 6 y 18 años de los distintos servicios territoriales, que toman parte de las clases del Programa Deporte Barrial.

19:00. Capilla Pompeya. Obra de teatro “¿Quién lo mato?”, en el marco de la celebración por Semana Santa.

SÁBADO

13:00. Paseo Jesús Mendía. Jornada de cicloturismo. El recorrido comenzará en el centro y continuará por la Iglesia San Cayetano del Barrio CECO y la Iglesia Santa Elena de Loma Negra. El horario de regreso será alrededor de las 17:00 horas en el Parque Avellaneda con un evento recreativo cultural y la tradicional mateada. El recorrido en total es de 28.3 km.

18:30. Centro Cultural “Hogar San José”. Se presenta “Verde Saturno”, con tributo a los Redonditos de Ricota.

DOMINGO

19:00. Auditorio del Centro Cultural, Belgrano y Riobamba. En el marco de la muestra de Rocambole se proyectará “Olor a tigre”. Film de Alejandra Ceriani y Ricardo “El mono” Cohen del año 1989, que describe cómo eran los recitales de Patricio Rey y sus redonditos de ricota en sus primeras presentaciones de éxito en La Plata.

20:30. Iglesia San José. El quinteto “Vientos de Olavarría” abre la temporada 2014 con un concierto. El programa estará compuesto por autores tales como Joseph Haydn, Johann Pachelbel Johann Sebastian Bach, Joseph Mouret, Tomasso Albinoni y Wolfgang A. Mozart.

20:30. Centro de Jubilados de Sierra Chica. Cristian Braun amenizará un nuevo baile popular.

CINES WALMART

Se proyectan: “Río 2” y “Noé”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Museo de las Ciencias, La Máxima. Hasta septiembre se podrá visitar la muestra gráfica realizada por PATRIMONIA (Programa de Estudios Interdisciplinarios de Patrimonio) “Olavarría antes de Olavarría. Un aporte de la arqueología y la paleontología a la identidad y el turismo cultural regional”. Se trata de una nueva edición de la exhibición itinerante inaugurada en 2010 pero en una nueva versión.

Museo de Espigas. Se expone “Pinceladas”, una serie de obras de Elba Beatriz Pirola, vecinas de la localidad, desaparecida en 1976.

Centro Cultural San José. Se expone “La batalla de las pantallas”, la muestra con la que el pincel de Los Redondos Ricardo “El Mono” Cohen desembarcó por segunda vez en Olavarría. Mejor conocido como Rocambole, expone cerca de 70 obras en las diferentes salas del espacio.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario