Las propuestas del Centro Cultural resaltan en un fin de semana apagado por la suspensión de los Corsos

Clases de flamenco, cine pochoclero y música en el espacio frente al parque. Continúa el ciclo Femenino plural en la Alianza Francesa. Recital de Censurados. Noche de death metal en Insurgente. Agenda completa.

-----------------

VIERNES

19:00. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. Clases de Flamenco a cargo de Nancy Pérez. Entrada libre y gratuita.

20:30. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. En el marco de las Noche de cltura abierta” se proyectará “La estrategia del caracol” (Colombia, 1993). La entrada es libre y gratuita.

21:00. Alianza Francesa de Olavarría, Dorrego 3161. Continúa el ciclo cinematográfico del verano 2013-2014, Femenino plural. En esta oportunidad se proyectará el film del realizador italiano Roberto Rossellini,
“Europa 51” (1952). La entrada es un bono contribución.

SÁBADO

20:30. Centro Cultural, Riobamba y Belgrano. Recital de Siniester Groove Conspiration. Estilo: Funk. Integrantes: Choky Giaquinta (bajo), Lisandro Elzegbe (batería), Emanuel Trimigliozzi (guitarra y coros). Entrada libre y gratuita.

23:30. Antojos, Julio Roca y Colombo, Sierras Bayas. Subirá a escena “Arrastraterrestre”.

23:00. Insurgente, 9 de julio 4154. Noche de death metal con Only hell knows, Grotesque impalement y Brutal agony.

00:00. Liverpool bar, San Martín y Moreno. Se presenta la banda “Censurados”.

DOMINGO

16:00. Aeródromo, Ruta 226. Vuelos bautismo para disfrutar en altura el panorama de la ciudad y las localidades. Costo por persona: 150 pesos.

CINES WALMART

Se proyectan: “El misterio de la felicidad”, “Forzen, una aventura congelada” y “La increíble vida de Walter Mitty”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural San José. Las artistas Genoveva Fernández y Alejandro Thornton exponen en el espacio frente al parque. “Ornamento y Delito” hace referencia a un texto escrito por el Arq. Adolf Loos en 1908, donde a modo de manifiesto señalaba la convicción de que la humanidad debía dirigirse a una producción de bienes despojada de toda ornamentación. “Serie A” hace referencia a la traducción de una obra de George Perec (La disparition, 1969) que en 1997 emprendieron Marisol Arbués, Mercè Burrel, Marc Parayre, Hermes Salceda y Regina Vega, y de cuyas 270 páginas fuera elidida totalmente la letra «a».

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo de las Ciencias. El espacio ofrece una serie de exposiciones permanentes que están distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D. La primera muestra que da inicio a este ciclo es la de Dinosaurios: “Una historia sin final”. Se encuentra abierto de martes a viernes de 08:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos, y feriados de 14:00 a 21 horas. Entrada libre y gratuita.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario