Las Promos definen el campeonato en “La Bota"

Llega el último capítulo del año para las categorías del Sudeste, y con el campeonato de la Promocional 850 por definir, arriban a un remodelado Dante y Torcuato Emiliozzi del Club Estudiantes. También estarán la Monomarca y las Fórmulas. Este viernes cierra la inscripción y el sábado comienza la actividad.

--------------------------------
Andrés Arouxet, especial para Infoeme.


Como no podía ser de otra manera, el “Premio Coronación” se disputará este fin de semana en el tradicional circuito “La Bota”, el “Coliseo” para los amantes del automovilismo. Un escenario que fue testigo de muchas definiciones de campeonato y que consagró a históricos pilotos de nuestro automovilismo zonal y nacional.

No será una definición más, el circuito estuvo en duda por muchas cuestiones de seguridad que se pusieron en “tela de juicio” tras la última competencia, que tuvo siete vuelcos, y otros tantos accidentes. La subcomisión de automovilismo tuvo que trabajar mucho para poder confirmar la carrera, pasó la verificación de la Federación Nº3 del Sudeste, luego la COPAM y finalmente la habilitación de los responsables de la seguridad.

El apoyo del Club Estudiante fue importante para poder concretar los cambios, pero sobre todo la tarea de Roberto Gisler, que con su empresa de demoliciones realizó las principales reformas. Se demolió el mítico podio que se encontraba en la parte interna del circuito, increíblemente muy cerca de la recta principal, acompañado de columnas y mástiles que ocasionaban un serio peligro.

También se trabajó en los pianos, principalmente se reformó el piano de la entrada a la recta principal y de las curvas 4 y 5. Esto significará una importante modificación en el tránsito de esos sectores, y según afirmaron algunos protagonistas se transitará más veloz, lo que se traducirá en un tiempo de vuelta mucho menor.

Las modificaciones también tienen que ver con la ubicación de los servicios (ambulancias, bomberos, auto de seguridad y rescate) se ubicaran en el sector externo de la pista; mientras que el público, no podrá ubicarse en los sectores delimitados de las curvas 1 y 2, y ahora también en la curva 4.

Las inversiones fueron importantes, además de arar siete metros de cuerda interna en la recta principal y la zona entre la curva 2 y 4, se adquirió de un semáforo de led para la largada, y se reacondicionó el sector de boxes que se cubrió con granza.

Con todas estas modificaciones “La Bota” recibirá a cuatro categorías. La Promocional 850 tiene a Rafael Stracquadaini como principal candidato al título. Los 399,5 puntos conseguidos le permiten llegar con cierta tranquilidad, pero a 54 está Facundo Álvarez. Hay 84 puntos en juego, ya que esta carrera otorga puntaje y medio, por eso nada está decidido.

En la Monomarca 1100 el campeonato está definido, Gabriel Melian se consagró dos fechas antes del final, pero el duelo que se presentó en las últimas dos carreras con Guido Vernice, vencedor de

las dos competencias, más otros tantos protagonistas que se mezclarán en la lucha, le agregan un “condimento” extra.

Las Fórmulas también estarán acompañando el espectáculo. El día sábado comenzará la actividad con pruebas para todas las categorías, pero la Fórmula “A”, que también llega para definir sus campeonatos, disputará una doble fecha. Desarrollará clasificación, serie y final el sábado; mientras que la última competencia se disputará el domingo. La Fórmula 5, por su parte, desarrollará las dos finales el domingo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario