Las Promocionales abren la temporada 2014

Será este sábado y domingo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”. Incluye a la Promocional 850, Monomarca 1100, el Turismo Sport del Sudeste y la Fórmula “A”, que se suma al espectáculo y compartirá todos los escenarios junto a las categorías de APPS. Este jueves cierra la inscripción y el sábado comienzan las pruebas.

-------------------

Por Andrés Arouxet/ Especial para Infoeme

Un nuevo campeonato comenzará este fin de semana para las categorías zonales, en este caso las categorías que nuclean la zona Centro y Sudeste de la Provincia de Buenos Aires que tendrán su primera fecha en el autódromo del AMCO.

En la Promocional 850 y la Monomarca 1100 se vislumbra un recambio de protagonistas que seguramente se irá marcando con el transcurso del año. No estarán, esta temporada, ninguno de los dos campeones: Martín Laborda y Gabriel Lezaeta, pero si estará por el ejemplo el Renault con el que se consagró Martín, mientras que el Fiat 128 propiedad de Darío Manzur se encuentra en alquiler.

Tampoco estarán campeones como Gustavo Gelso, o Augusto Vivarelli, pero sí sus autos; el del “Blanco” lo correrá Diego Tartuferi y el del “Grandote” de Chillar lo tripulará Eduardo Leonetti, debutante proveniente del 1/4 de Milla.

La categoría reglamentó a partir de esta temporada la utilización de la goma Slick, lo que presenta un interesante atractivo, ya que en la Monomarca emparejó el rendimiento de todos los autos. Hay gran expectativa en la Promo, y durante el receso estival se trabajó mucho en los autos. Estéticamente, con el nuevo neumático, son “más autos de carrera”, así lo grafica la imagen del auto de Emilio “Pipa” Sánchez que fue presentado anoche en el salón Isidoro Montanucci del Racing Atletic Club.

En la Monomarca 1100 ocurre algo parecido, algunos jóvenes vienen empujando para involucrarse en la lucha grande, y se encontrarán con otros experimentados como Oscar Fornes, Pablo Coniglio, Felipe Améndola o Fabián Campos; estos últimos regresan esta temporada tras una larga inactividad.

El Turismo Sport del Sudeste comienza un año más, será su séptima temporada, y si bien el arranque no es el más promisorio, hay posibilidades de que se sumen algunos protagonistas más. Entre los destacados, se resalta a Esteban Riciutti y el “Colo” Sánchez.

La Fórmula “A” finalmente se inclinó por las categorías de la APPS para llevar adelante su campeonato. La categoría vinculada más a la zona Centro y con mucho arraigo en la localidad de Azul, recorrerá los mismo escenario que las “Promos”. El AMCO, “La Bota” y Tres Arroyos; con la alternativa de utilizar el nuevo trazado azuleño que se podría terminar para fines de esta temporada.
La actividad comenzará el próximo sábado con pruebas comunitarias a las 10hs., mientras que oficialmente se pondrá en marcha desde las 13 con los entrenamientos correspondientes a la primera fecha del año.

ORGANIGRAMA SABADO 15 DE MARZO
09.30 HS VERIFICACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
10.00 HS P.COMUNITARIAS AMCO (HASTA 13.00 HS)
13.00 HS P.LIBRES OFICIALES (3 TANDAS POR CATEGORIA)
ORDEN DE SALIDA
TSS - FORMULA A - PROMOCIONAL 850 - MONOMARCA 1100

DOMINGO 16 DE MARZO
08.00 HS VERIFICACION TECNICA Y ADMINISTRATIVA
08.00 HS REUNION OBLIGATORIA DE PILOTOS
08.30 CIERRE DE PARQUE CERRADO
CLASIFICACION 10 MINUTOS POR CATEGORIA Y POR TANDA
ORDEN DE SALIDA
TSS (TODOS) - FORMULA A - PROMOCIONAL 850 (2 TANDAS) - MONOMARCA 1100 (2 TANDAS)
11.00 HS SERIES 6V
13.00 HS PREFINALES 9V
FORMULA A - PROMOCIONAL 850 - MONOMARCA 1100
15.00 HS FINALES 15V
TSS - FORMULA A - PROMOCIONAL 850 - MONOMARCA 1100

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario