Las prepagas subirán sus cuotas 4 por ciento a partir de marzo

El aumento fue otorgado por el Gobierno a todo el sector de la medicina privada. Las empresas habían reclamado subir los precios un 12,5% desde el mes que viene.

-------------------------------------

Las cuotas de las prepagas se incrementarán un 4% en marzo, según la autorización que otorgará el Gobierno a todo el sector de la medicina privada. Las empresas, en rigor, habían reclamado vía libre para subir los precios un 12,5% y quería que fuera ya desde el mes que viene.

Será la primera que se aplicará este año, aunque los directivos de las empresas sostienen que todavía deben compensar incrementos de costos que, por inflación e incorporación de obligaciones prestacionales, tuvieron en 2014. En ese año, los bolsillos de los afiliados a planes de salud sufrieron un aumento acumulado de 28,5 por ciento. El último ajuste, también de 4%, fue reciente: llegó con las cuotas de diciembre pasado.

La nueva autorización que otorgará la Superintendencia de Servicios es en respuesta a un pedido hecho por representantes de la actividad en una extensa carta que, a mediados de diciembre, hicieron llegar a los ministros de Economía y de Salud, Axel Kicillof y Juan Luis Manzur; a la superintendencia de Salud, Liliana Korenfeld, y al secretario de Comercio, Augusto Costa.

En esa nota -que firmaron directivos de prepagas, clínicas, centros de diagnóstico y farmacias- se advertía sobre los efectos negativos en la calidad de las prestaciones, derivados de la insuficiencia de recursos que las entidades dicen tener. Se expresó que la situación era “acuciante” y se afirmó que era necesario un incremento de 12,5% en las cuotas “como mínimo y a cuenta de los mayores importes solicitados por cada una de las entidades”.

Fuente: La Nación.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario