Las peñas de River y Boca organizan una colecta de sangre

Este martes 22 en el Salón Rivadavia se realizará la última colecta externa de sangre, tras una iniciativa de las autoridades de las Peña Ciudad de Olavarria de Boca Jrs y la Filial Matias Abelairas de River Plate.

Durante la mañana de este martes, el Salón Rivadavia dispondrá de un puesto sanitario móvil destinado a recibir a todos aquellos voluntarios que deseen donar sangre; en lo que será la última colecta externa del año.

De 8.30 a 11, los interesados en sumarse a esta jornada solidaria pueden concurrir al Salón Rivadavia, donde personal de Hemoterapia municipal habrá dispuesto el equipamiento necesario para realizar las extracciones sanguíneas, tras lo cual se ofrecerá al voluntario una colación para reponer energías.

Es una iniciativa conjunta entre la Peña Ciudad de Olavarría de Boca Juniors y la Filial "Matías Abelairas" del club River Plate


Recomendaciones antes de ir a donar

  • No es necesario estar completamente en ayunas: se puede tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir son productos lácteos o grasos.
  • Es conveniente un buen descanso previo.
  • Evitar fumar tres horas antes.
  • No consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

Los requisitos para ser donante de sangre son: tener entre 18 y 65 años (concurrir con DNI); no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas; no estar enfermo; no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales sin cuidarse; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

Esta acción solidaria no supone riesgos para la salud del donante, al contrario.

Las Colectas Externas de Donación de Sangre son un servicio que se ofrece a nivel nacional. A nivel local, las colectas son llevadas a cabo por el Servicio de Hemoterapia del municipal.

Se trata de una estrategia que facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación a los donantes voluntarios, evitándoles grandes desplazamientos.

El objetivo de la planificación de las colectas de sangre es asegurar en todo momento la disponibilidad de productos sanguíneos para hacer frente a la constante demanda, porque LA SANGRE NO SE FABRICA, SE DONA.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario