Las peñas dieron comienzo al Festival de Doma y Folclore

La 12º edición del evento comenzó este martes con el circuito de peñas y paseo de compras ubicado en el predio del Club Racing. Desde este miércoles se llevará adelante la actividad en el escenario mayor, que contará con las presentaciones de los artistas más destacados de la escena folclórica nacional. Programación.

-----------------------------------

Desde este martes, y hasta el domingo, se desarrolla en nuestra ciudad la duodécima edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría, que recibirá a miles de personas de todo el país.

Este martes se pudo disfrutar del paseo de compras ubicado en el callejón de acceso al club y el circuito de peñas, en el que se destacan las peñas de Racing y Ferro y que está integrado además, por el patio milonguero (a cargo de la Escuela de Danzas El Fulgor) y el espacio de la Subsecretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal, donde estará en exposición una muestra de la Escuela Municipal de Orfebrería, entre otras actividades.



Además, del folclore y el tango, en este 2014, por segundo año consecutivo, las peñas estarán animadas por los grupos de cumbia Dulce Morena y Diamante Rojo.

Desde este miércoles, se llevará adelante la actividad en el escenario mayor “Horacio Guarany”, que contará con las presentaciones de los artistas más destacados de la escena folclórica nacional.

La programación completa de actuaciones en el escenario central es la siguiente:

El miércoles, la actividad en el escenario mayor arrancará a las 20 horas. Luego se presentan el Ballet Folclórico Municipal, Suyai, Daiana Colamarino, Wilson Zalumozit, Raúl Block, Templares, Nico Díaz, Ariel Noguera, Pablo Lozano y Leandro Lovato

El jueves, desde las 20 horas, arranca la actividad en el Escenario con el Ballet Folclórico Municipal, Jorge Morales, Alex Freidig, Agayudos, Karina Bèttiga, Grupo Emerger, Los Caldenes, Ceibo y Los Carabajal



El viernes, también desde las 20, el Ballet Folclórico Municipal, la presentación de las reinas invitadas, de la Reina del festival y de las postulantes al reinado 2014. La música de La Zafra, Damián Ibáñez,

Ramiro Hittaller, Sonia Vega, Orlando Veracruz y Los Tekis

El sábado, el Ballet Folclórico Municipal, Darío Sánchez, Claudio González, la Elección de la reina y luego Germán Montes, Leonardo Miranda, Nacho y Daniel y Sergio Galleguillo

El domingo, último día del Festival, las presentaciones del Ballet Folclórico Municipal, José Lucero Pedráz, El paisano Mireya, Pancho Fuentes, el humorista Cacho Buenaventura, Carlos Ramón Fernández y para el cierre el Chaqueño Palavecino

La Jineteada con Bastos y Encimera se realizará los días viernes, sábado y domingo desde las 17 horas, en el campo de doma montado sobre el campo de juego del Club Racing.

En este 2014, la Jineteada contará con unos 200 jinetes de todo el país, que serán premiados con 150 mil pesos.

El domingo, luego del sorteo final de la rifa que incluye 1 camioneta y 4 autos 0Km, se desarrollará el Certamen de Crines, en el marco del broche de oro de este Festival, que repartirá 30 mil pesos entre los 30 mejores jinetes del país.

Esta edición del Festival será cubierta y llevada al país entero por distintos medios nacionales tales como Cronica TV, El Canal de la Música, la TV Pública, Canal 9, Radio Continental, Radio Nacional y la Agencia de Noticias Telam.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario