Las patentes de tres letras y tres números a un paso de desaparecer

Senadores dio media sanción al proyecto para placas del Mercosur. También recibiría el visto bueno en Diputados.

Las patentes vehiculares de tres letras y tres números quedaron a un paso de desaparecer. Este miércoles, la Cámara de Senadores de la nación dio media sanción y envió a Diputados un proyecto de ley para iniciar la impresión de las placas del Mercosur que se utilizarán en la circulación del territorio del mercado común. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y sin debate durante la sesión que se llevó a cabo esta tarde.


De acuerdo con los fundamentos de la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, la Patente Mercosur representa un avance en el proceso de consolidación de la integración regional.

La matrícula será válida para la circulación, identificación y fiscalización de vehículos de los estados parte del Mercosur.

La nueva matrícula servirá para que los integrantes del mercado común compartan datos mínimos sobre propietarios de vehículos, placas, tipo de vehículo, marca, modelo, año de fabricación, número de chasis e informes de robos y hurtos.

La nueva patente permitirá una combinación alfanumérica de más de 450 millones de vehículos, entre los 110 millones en condiciones de comenzarla a usar.

Sin embargo, las características de la placa de identificación se establecerán por la reglamentación, en los términos de las normas nacionales y de los acuerdos internacionales al que arriben los países firmantes del acuerdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario