Las panaderías ya ofrecen el pan a $18 pesos el kilo

Las panaderías olavarrienses se sumaron al programa Precios Cuidados y ofrecen el producto a ese precio hasta ocho piezas. El acuerdo entre el sector y el gobierno nacional contempla que los molineros vendan la bolsa de 50 kilos de harina a 240 pesos, en un principio, por un plazo de 60 días. Para el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Olavarría, Daniel Ottino, el beneficio pasa porque no “nos aumentan la harina”, lo que repercute en el precio final del panificado.

-------------

A partir de este lunes ya se puede conseguir en Olavarría el kilo de pan a 18 pesos el kilo. La iniciativa busca sumar al sector al programa de Precios Cuidados impulsado por el gobierno nacional para impedir la suba de precios.

El presidente del Cipo, Daniel Ottino, explicó a Infoeme que el producto se vende a ese precio en hasta 8 unidades y que ya se consigue desde el lunes. “Es un pan más grande”, señaló, y dijo que el compromiso de los molineros a comercializar la bolsa de 50 kilos de harina a 240 pesos los beneficia porque “no pueden aumentar”.

El acuerdo es de vigencia anual con revisión trimestral y contempla que ninguna harina de trigo 000 puede tener un costo superior a los 240 pesos por bolsa de 50 kilos (o equivalentes). Según la Secretaría de Comercio, el precio promedio del kilo pan flauta y francés logrará una baja del 14 por ciento, que se mantendrá, al menos, por 60 días.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme