Las mejores fotos de John Lennon llegarán este domingo

El próximo 19 se inaugurará en el Centro Cultural San José, una muestra de Bob Gruen, un fotógrafo norteamericano que fuera, nada más ni nada menos, el encargado de retratar los mejores momentos de John Lennon.

Este domingo 19, a las 17.30, quedará inaugurada en el Centro Cultural San José, una muestra de más de 130 fotografías de John Lennon.

Lo cierto es que llegan las fotos que Bob Gruen supo lograr en sus años de amistad con el líder de los Beatles en Nueva York, "se hicieron muy amigos. Gracias a esa amistad ha logrado tener un registro fotográfico único, de momentos muy íntimos. Familiares, con su pareja...", manifestó Agustina Marino en relación al fotógrafo norteamericano.

El recorrido fotográfico esta integrado por más de 130 piezas, entre nuevas e inéditas. También hay películas, documentales, y mucho más, en una muestra que permanecerá hasta el domingo 30 de agosto.

"La idea es proponerles que vengan a recorrer esta exposición, que realmente nos va a dejar mucho, porque se relacionan temas del contexto histórico y a su vez, van a encontrar un personaje como Lennon con otra mirada y mostrado desde otro lugar", destacó la funcionaria.


lennon2

Por su parte, Benjamín Aitala dijo que "cada vez que vamos desembalando las obras y descubriendo muchas de las fotografías, vas viendo eso, la cara de Lennon. No es el del show, del de arriba del escenario; justamente es el del otro lado, de su casa, del nacimiento de su hijo, con sus amigos, con las bandas de rock –pero no tocando, sino charlando- ...entre otras".

Creo que Lennon es un icono aunque no estés vinculado con la música. Por todo lo que hizo, por la paz del mundo, porque trascendió la música.

Por último, Marino destacó que se realizarán visitas guiadas y sostuvo que "acercar esta muestra a los más chicos, a quienes no correspondieron a esta generación, y también pueden aprender muchísimas cosas. Para eso estamos trabajando con el soporte de talleres, de actividades complementarias, de visitas guiadas, de textos en las paredes; para que la gente vaya leyendo y puede ir acercándose aún más a la fotografía, y poder hacer un corte generacional desde los más chicos, hasta los más grandes".



lennon

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme