Las Leonas consiguieron su primera victoria en Río

El seleccionado femenino de hockey venció a Japón por 4 a 0 y se acomodó en la Zona B. Noel Barrionuevo, en dos oportunidades, Carla Rebecchi y María Granatto, marcaron los tantos de la victoria albiceleste. El próximo miércoles enfrentarán a Gran Bretaña.


Luego del amargo debut frente a Estados Unidos, Las Leonas retornaron a la senda del triunfo. La víctima del equipo de Gabriel Minadeo fue Japón, uno de los rivales más accesibles del grupo.


El trámite del partido se tornó favorable para la Selección Argentina desde el inicio. Con presión alta y con la agresividad que las caracteriza, doblegaron rápidamente a una defensa endeble. Noel Barrionuevo anotó los dos goles en dos jugadas idénticas. Dos córners cortos y dos festejos.


En el último cuarto, tras una serie de rebotes, Rebecchi convirtió el tercero. Inmediatamente, María Granatto puso el 4-0 definitivo. Con la amplia ventaja en el marcador la intensidad ofensiva no mermó, pero la arquera asiática impidió que el resultado sea aún más abultado. Uno de los ítems a mejorar es la efectividad dentro del semicírculo. Ante rivales de mayor envergadura no convertir puede transformarse en un dolor de cabeza.

El mié

rcoles, desde las 13:30 hs, jugarán frente a Gran Bretaña, uno de los rivales más duros de la zona. Cabe resaltar que cada grupo está formado por seis selecciones y que clasifican a cuartos de final los mejores cuatro de cada zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario