Las farmacias retomaron este lunes el servicio a Pami

Así lo afirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos local, Fernando Bueno, tras la medida de 72 horas que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires en modo de protesta, por la deuda de Pami con la Industria Farmacéutica. El farmacéutico dijo que no hubo quejas ni incidentes porque “se avisó con tiempo”. El corte de servicio se replicará esta semana en otras provincias.

---------------

Las farmacias de la provincia de Buenos Aires retomaron este lunes la prestación de servicios a PAMI, por una deuda que la obra social estatal mantiene con la Industria Farmacéutica, y que habían comenzado el viernes.

El titular del Colegio de Farmacéuticos local, Fernando Bueno, aseguró que volvieron a trabajar con la obra social de jubilados y pensionados, y que durante el fin de semana no hubo quejas porque “se avisó con tiempo” el corte del servicio.

La medida fue adoptada por las cuatro organizaciones representativas de las farmacias de todo el país, Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), Federación de Farmacias de la República Argentina (FEFARA) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMyS). Esta semana la replicarán en Corrientes y Chaco, Córdoba y Entre Ríos, La Rioja, San Juan y Río Negro y Salta, Jujuy y Tucumán si Pami no cancela la deuda de 1200 millones de pesos que mantiene con la Industria Farmacéutica.

Por otro lado, Bueno no descartó que se tomen nuevas medidas en territorio bonaerense, “pero dependerá de cómo continúa el conflicto”, expresó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario