Las exportaciones cayeron 9,7% en los primeros once meses

Alcanzó uno de los picos más bajos de la última década, a excepción del año 2009. Según los datos del ministerio de Economía bonaerense, en los primeros 11 meses de año se realizaron ventas al exterior por 21.298 millones de dólares, lo que representa un 31,6 por ciento de las exportaciones totales del país.

------------------

Las exportaciones bonaerenses cayeron un 9,7 por ciento en el período enero-noviembre del año pasado, alcanzando uno de los picos más bajos de la última década, a excepción del año 2009. Según los datos del ministerio de Economía bonaerense, en los primeros 11 meses de año se realizaron ventas al exterior por 21.298 millones de dólares, lo que representa un 31,6 por ciento de las exportaciones totales del país.

El sector más afectado por la caída fue el de los productos primarios, cuyas ventas al exterior cayeron un 26 por ciento. En tanto, las manufacturas de origen industrial retrocedieron un 11,1 por ciento y los combustibles y energía retrocedieron un 2,7 por ciento, mientras que las manufacturas de origen agropecuario fue el único ítem que mostró cierta recuperación con respecto al 2013, con un incremento del 10,3 por ciento.

De acuerdo a los datos oficiales, el rubro que más sintió el retraimiento fue la exportación de cereales, con un retroceso del 37,5 por ciento. También se evidenció una caída del 6 por ciento en las exportaciones de carne, un 24 por ciento en productos lácteos y un 11,9 por ciento en grasas y aceites.

Respecto a los principales destinos de los productos bonaerenses, Brasil sigue liderando el ranking con ventas superiores a los 8 mil millones de dólares, un 9,8 por ciento menos que el volumen comercializado en 2013. En tanto, China fue el segundo destino con más envíos, con ventas cercanas a los 1.300 millones de dólares (y una caída del 10,6 por ciento), seguido por Chile, con 1.175 millones de dólares en ventas (un 15,3 por ciento menor que en 2013).

Fuente: Aninoticias

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario