"Las diferencias son claras: lo bueno del Gobierno nacional lo vamos a sostener"

Lo aseguró la precandidata a gobernadora bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal durante su visita a Olavarría. Acompañada de referentes locales y regionales analizó el escenario electoral para las PASO.

María Eugenia Vidal, precandidata a gobernadora bonaerense del PRO, visitó este viernes Olavarría en el marco de una recorrida de campaña por ciudades de la sección.

La Vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos se mostró junto a dirigentes locales y provinciales: estuvieron presentes el senador provincial Fernando Costa, el ex diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, el azuleño Agustín Carús y los dirigentes locales Ezequiel Galli, precandidato a Intendente por el macrismo, Jorge Larreche, referente del espacio en la Ciudad junto a radicales y otros integrantes del grupo local.

Juntos brindaron una conferencia de prensa en un reconocido Café Céntrico.

vidal1.JPG

En primer término, Ezequiel Galli agradeció "la presencia a María Eugenia. Es la quinta vez que nos visita y es una forma de reafirmar el espacio. Estamos trabajando hace dos años por la candidatura de Mauricio, María Eugenia y de quien les habla" dijo.

Seguidamente Vidal dio sus primeras definiciones acerca de la conformación del espacio que lidera Mauricio Macri:


Creo que el PRO, la UCR la Coalición Cívica, referentes del peronismo como Lole Reutemann somos todos dirigentes políticos que nos sumamos a muchísimos argentinos que compartimos una idea de cambio. Y cada vez somos más. Y en cada lugar se traduce en un armado de equipo que hacen de una manera distinta política.


Vidal destacó el contacto cotidiano con los vecinos: "Van a la casa de la gente, le tocan el timbre les piden sus datos. No estamos afiliando a al gente, le pedimos a la gente que nos diga sus problemas y nos deje sus datos porque estamos haciendo un gran movimiento de voluntariado en todo el país con más de 300 mil voluntarios. Lo que importa es que quieren algo nuevo para la Argentina que viene. Es una manera distinta de plantear la política" consideró.

Respecto a la agenda política y su posicionamiento en el escenario electoral, Vidal señaló: "Vamos a recorrer el camino que siempre recorrimos. El camino de no discriminación del adversario. De no entender a la política como una lógica que en el otro lado hay un enemigo. Están claras las diferencias con el Gobierno nacional y también que hay cosas buenas que vamos a sostener si Mauricio es presidente como la Asignación Universal por Hijo que es un logro para la gente o la ampliación del sistema jubilatorio que no tiene marcha atrás y es un logro para la gente" subrayó.

vidal2.JPG

Respecto a la primarias y una posible interna con Gustavo Posse afirmó: "El PRO es un espacio abierto. Siempre lo ha sido. Todos los que pensamos que tiene que haber un cambio tenemos que ser parte de un mismo equipo con la gente. De que manera se generan consensos para candidaturas o se dirimen diferencias esa no es una decisión personal sino del espacio político" aunque destacó la postura tomada por Jorge Macri en la provincia: "dijo que entendía que en el PRO no debería haber interna con Posse pero yo como candidata voy a aceptar la opinión de mi Partido. Va haber una discusión. Ya mi partido ha empezado a tomar posición" remarcó.

Para Vidal su eje de trabajo será "Educación, educación y educación. Esa va a ser mi prioridad si me toca gobernar la Provincia. La educación pública en la Provincia cada día que pasa da un paso más atrás, Con educación vamos a tener más empleo, más educación y sobre todo más seguridad".

Podemos llenar de policías la provincia pero sino resolvemos el tema de la educación no vamos a tener seguridad.

Consultada por la necesidad de redefinir la Ley de coparticación manifestó que "Después de 30 años necesario un gobernador que defienda los intereses de esta provincia".

vidal5.JPG

Por último se refirió al caso Nisman: "como ciudadana me sigo preguntando que pasó que a un fiscal que denunciaba la Presidenta de la Nación el Gobierno nacional no le pudo garantizar la vida y peor aún, a dos meses la Justicia no nos puede decir que pasó" cuestionó.

vidal5.JPG






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario