Las definiciones llegarán con el “fixture electoral”

El Vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto pasó por Olavarría y dialogó con Lu 32 Radio sobre diferentes puntos de la coyuntura nacional y provincial. Evitó hablar de una potencial candidatura a la Gobernación aunque afirmó que le gustan los cargos ejecutivos. Su visita culminó con una inesperada foto en un acto del Frente Renovador junto a José Eseverri que sorprendió a propios y extraños. En la red social Twitter el funcionario calificó a la visita como un acto “madurez democrática”

--------------------------

La visita del Gobernador Gabriel Mariotto a Olavarría para participar de un Plenario Regional de políticas públicas que se realizó en el parque Mitre tomó un vuelo inesperado cuando al cierre de la jornada se acercó a saludar a dirigentes del Frente Renovador, entre ellos al intendente José Eseverri, durante un encuentro de mujeres massistas de la séptima sección.

La inesperada foto junto al diputado camporista César Valicenti, se produjo en medio de los rumores sobre una potencial candidatura de Mariotto a la Gobernación en 2015.

Pese a que el decano de la Universidad de Lomas de Zamora quiso bajarle los decibeles a la polémica en la red social Twitter, donde calificó a la visita como un acto “madurez democrática” la foto junto a los referentes del Frente Renovador recorre numerosos portales nacionales y provinciales.

Antes de estas actividades, el vicegoberandor bonaerense visitó los estudios de LU 32 Radio Olavarría y fue entrevistado por el periodista Martín Rodríguez.

De cara al 2015, Mariotto no se animó a responder acerca de su candidato a la Presidencia y eludió también contestar acerca de una potencial candidatura a gobernador, aunque afirmó que le gustan los cargos ejecutivos.

“Voy a mirar mucho los gestos de nuestra presidenta” dijo el funcionario , quien consideró que “el 2015 inexorablemente llegará” y señaló que los posicionamientos y definiciones llegarán con el “fixture electoral”.

Reconoció que es importante” consolidar este proyecto que ha producido importantes cambios durante estos 10 años” dijo.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, el titular del Senado provincial indicó que no le cuesta entender ciertas medidas un tanto más conservadoras, ya que hace “ejercicios de racionalidad todos los días” y recordó las medidas que ellos aportaron desde su posición ideológica al decreto de emergencia en seguridad firmado por Scioli, para atacar las “causas de la fiebre”.

Consideró que todos tienen que asumir la responsabilidad, como lo ha hecho el Ejecutivo, formando nuevos servidores públicos, por ejemplo. Asimismo consideró importante la visibilización del Poder Judicial.

En este sentido, opinó que la Justicia tiene un “papel en la lucha contra la inseguridad”.

“Muchas veces cuando los delitos se mantienen en el tiempo, muchas veces hay connivencia de las autoridades policiales, pero también, de fiscales y jueces que miran para otro lado” señaló.

Afirmó que cuando “la ciudadanía conoce que el comisario y el jefe de calle hacen las cosas mal, hay un funcionario judicial que mira para otro lado”.
Señaló que, sobre todo en el interior, no se conoce donde están ubicadas las fiscalías y los vecinos muchas veces no denuncian a las autoridades policiales, porque deberían hacerlo en las propias dependencias que estos conducen.

EDUCACIÓN

Además, Gabriel Mariotto se refirió a la educación y anticipó en la entrevista con radio Olavarría que se realizarán 25 foros para tratar el tema, uno por cada región educativa.

“El Estado tiene que poner todo para jerarquizarla como Servicio Público Esencial” aseguró.

Reconoció que no solo los gremios deben discutir paritarias con los chicos en las escuelas y los comedores, sino que el Estado debe poner todo de sí para jerarquizar el servicio y que sea Público Esencial. “Arrancamos por nuestro propio ombligo”, explicó el funcionario.

Por otro lado, admitió estar preparados para recibir quejas en los foros, y además, quieren discutir el papel de los Consejos Escolares y los institutos de formación.


LEY DE MEDIOS

Además, dedicó un párrafo a la situación de Clarín y su adecuación: “el monopolio es sustentable en cuanto a monopolio” dijo.

El primer titular que tuvo el AFSCA y militante de la Ley de Servicios de Comunicación, Gabriel Mariotto, consideró que al menos, no han querido “testaferrear” la ley desde el mayor conglomerado de medios del país.

Advirtió que espera igual el dictamen de la comisión de Defensa de la Competencia, para que se observe que no haya vinculaciones económicas entre las diferentes unidades.

Sostuvo que, por más que piensen lo mismo, lo importante es que sean empresas diferentes para garantizar la pluralidad de voces.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario