Las cenizas del volcán Calbuco llegaron a Olavarría

El servicio meteorológico confirmó con imágenes satelitales la llegada de la nube volcánica del Calbuco al centro de la provincia.

La nube de material volcánico ingresó en territorio bonaerense, según informó el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires. Las imágenes satelitales de las 5.30 horas de la mañana ubicaron al material que expulsó el volcán Calbuco sobre el centro de la provincia.

El cielo naranja, los parabrisas de los coches y las superficies lisas a la intemperie fueron las primeras confirmaciones a simple vista que este fenómeno se estaba dando en la ciudad. Aunque finalmente la confirmación del servicio Meteorológico local fue el determinante.


ceniza-volcanica.jpg

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales difundió una Imagen satelital de las 5:32 horas que revela claramente la posición de la nube volcánica. De todas maneras nube de cenizas de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, afecta provincia de Buenos Aires, arribará en las próximas horas a la Capital Federal, y se prevé que en las próximas 12 horas continúen afectando las provincias de la Patagonia -incluido el Golfo San Matías- y cubra la zona central del país. Esto incluye las provincias de La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba y sur de Santa Fe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme