Las actividades para este domingo en la ciudad

Una variada agenda propone este día en Olavarría. Te mostramos las actividades que habrá para que tengas en cuenta.

Este domingo, la localidad de Recalde realizará las 19º edición de la fiesta "Recalde Crece". El cronograma se iniciará a las 10 horas con el acto protocolar en la plaza y continuará con diversas actividades y espectáculos, además este año las instituciones tendrán stand.

Cronograma

Plaza

-10 horas recepción de autoridades

-Acto protocolar - Izamiento de la bandera y entonación del himno

-Invocación religiosa


Carpa

-13 horas: Comienzo del almuerzo con puestos de comida a cargo de las instituciones de la comunidad:

Escuela Nº 10

Jardín Nº 910

Escuela Secundaria Nº 19

Centro de Jubilados "El Principio"

Peña "El Amanecer"

Peña "El Cauquén"

Capilla de la Medalla Milagrosa

ONG Proyectar por los Pueblos

Espectáculos: peñas folclóricas, artistas locales, música, baile popular y paseo de artesanos.


Actividades en Hinojo

Este domingo, frente al Museo Municipal de la localidad, desde las 14:00 hs se realizará el encuentro de danzas en Hinojo. Participarán la pareja de tango Marta y Raúl, show de zumba e intervenciones a cargo de "Grupo Etnia" (instructoras Silvana Crevatin y Evangelina Bonetti), escuela de danzas de niñas "Rebelde Kids" bajo la dirección de Flavia Bahl y danzas árabes a cargo de la instructora Florencia Sanfereiter.



Muestra de automóviles personalizados en el CEMO

El próximo domingo, desde las 14:00 hs en el CEMO (Centro Municipal de Exposiciones), se desarrollará una muestra de automóviles personalizados, clásicos y deportivos. La organizan de manera conjunta por el Taller Protegido "Juntos por Vos" y Alma Fierrera y cuenta con el auspicio de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

La entrada tendrá un valor general de $30 y habrá servicio de cantina, siendo ambas recaudaciones a total beneficio de "Juntos por Vos". Además se expondrá la emblemática Galera de los Emiliozzi que participará de la exposición.



Historias en el Museo de Loma Negra

Ex alumnos y directivos de la Escuela N°25 del Paraje San Jacinto se juntarán en el Museo de Loma Negra. La actividad comenzará a las 15:30 hs para juntar historias y anécdotas que formarán parte de una revista.


Cine en el Teatro Municipal

Cine para los amantes del automovilismo Será con entrada libre y gratuita este domingo, a las 18 horas, en la sala del Teatro Municipal. se presentaran "La Misión Argentina" de Adrián Jaime y "Volar sin Alas" de Eduardo López.

"La Misión Argentina" de Adrián Jaime

Este documental cuenta la historia de una de las mayores proezas del automovilismo nacional como fueron las 84 horas de Nürburgring, Alemania. Duración: 1:13:46 hs

"Volar sin Alas" de Eduardo López

Este documental rinde homenaje a los Hermanos Emiliozzi y su Escudería. Es un importante trabajo de investigación sobre la vida de Dante y Torcuato Emiliozzi, desde que llegan a Olavarría, sus inicios en Ford T y su glorioso paso por el Turismo Carretera.

Tratado íntegramente con sonido ambiente del motor de la galera, se inicia el documental con un show musical tipo varieté, donde la emblemática cupecita de Olavarría, introduce al espectador en la historia de los Gringos Emiliozzi.

Imágenes del viejo taller se superponen con las actuales del Museo Hnos. Emiliozzi, lográndose un efecto de armonía, nostalgia y emoción. Duración: 31:40 minutos.



Muestra de artistas locales en el Museo Dámaso Arce


Gino Pianciola, Cristián García, Flavio Linares y Marcelo Góngora muestran un recorrido de más de 50 piezas del arte local en las distintas disciplinas y con las más variadas técnicas. La muestra se podrá visitar hasta el 10 de octubre y se incluyen más de 50 piezas, entre grabados, instalaciones, dibujos y pinturas.El horario para recorrerla, en San Martín 2862, es de martes a viernes de 9 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 16 a 20 horas.



Continúa la exposición de autos antiguos en el Museo Emiliozzi

Durante todo septiembre continuará la muestra que expone un auto por década desde el año 1900 al 1970. Desde 1900 y hasta 1970, la misma expone un auto por década en el espacio de Necochea 3229 y se podrán observar diferentes coches a los iniciales de la muestra.

El museo se puede visitar de martes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 15 a 19 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario