Lanzaron una nueva edición del Concejo Estudiantil

Fue anunciado durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la a Sala de Comisiones del edificio del Concejo Deliberante. La inscripción se llevará a cabo del 11 al 17 de agosto. La presentación fue encabezada por la presidente del Cuerpo Legislativo, Eduardo Rodríguez, la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Bárcena, inspectoras, concejales y autoridades del Consejo Escolar.

----------------------

Este lunes se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 2014 del Concejo Deliberante estudiantil, que dará inicio del 11 al 17 de agosto, cuando comience la inscripción para los jóvenes que desde septiembre representarán a las escuelas locales en el espacio legislativo.

El anuncio fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, las vicepresidenta 1° y 2° del H.C.D, Patricia Bahl y Liliana Rizzonelli, la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Bárcena, la inspectoras de DIPREGEP, Karina Elbey y o Daniela Kriger, la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez y la tesorera Marcela Castillo y la presidenta de la Comisión de Educación Florencia Juárez.

Durante el lanzamiento, Eduardo Rodríguez recordó que la iniciativa “se lleva a cabo a partir de una ordenanza del 2008” con “el interés de generar un ámbito de participación para los jóvenes que están transitando el secundario”.

Consideró que “abrir un canal de participación para los estudiantes” es un “rasgo distintivo de este Concejo Deliberante”.



Liliana Rizzonelli aseguró que desde la implementación del proyecto “la participación ha ido superándose” y sostuvo que “se ha mejorado en cuanto a la calidad de los formatos y la presentación de los proyectos”.

“Los proyectos canalizan las inquietudes que tienen los chicos y la escuela” planteó y señaló que si bien “los proyectos no son vinculantes el Concejo Deliberante les da entrada y muchos proyectos del año pasado se encuentran en comisión”.




Por su parte, la vicepresidenta 1° del Concejo, Patricia Bahl, destacó la participación de los jóvenes: “hablan y saben más de política y pueden hacerlo porque hay un ámbito que se lo permite. Sin el apoyo del sistema educativo y el compromiso de los docentes esto era imposible. No es ni más ni menos que construir un verdadero concepto de participación ciudadana” dijo.

La Jefa Distrital de Educación, Gabriela Bárcena, calificó la propuesta “como una oportunidad para los jóvenes para participar y lograr un espacio de escucha atenta” y deseó que los aprendizajes “vuelvan a la escuela como modelos de participación ejemplar, en instituciones pluralistas”.

A su vez aprovechó la oportunidad para sumarse a “la alegría de los olavarrienses por la recuperación del nieto de Estela de Carlotto en un ámbito de la democracia como este” sintetizó.



La presidenta de la Comisión de Educación del HCD, Florencia Juárez, subrayó “la voluntad de continuar con este proyecto” y desde “mi lugar de concejera opositora” pidió “que los otros bloques se sumen en una propuesta superadora que integre a pesar de las diferencias”.

Por último, la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, consideró interesante “la participación de los chicos” así como que “tengan la posibilidad de informarse sobre como funciona un Consejo Escolar. Hay muchas cosas que no se saben cuando se pretende soluciones a todos los establecimientos educativos. Transmitir lo que se hace y las posibilidades que tenemos y escuchar a los jóvenes, es interesante” opinó.









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme