Lanzaron la Diplomatura en Matemática

Eseverri y Spina firmaron un convenio para implementar la carrera, destinada a profesores, que comenzará a dictarse en marzo en el Museo de las Ciencias y que tendrá una duración de dos años.


Este martes por la mañana se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Facultad de Ingeniería para implementar la Diplomatura Universitaria Superior en Gestión en el Aula de Matemática.

La presentación se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, y fue encabezada por el Intendente José Eseverri, y el Decano de la Casa de Altos Estudios, Marcelo Spina.

Acompañaron durante el anuncio el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Vice Decana de la Facultad de Ingeniería, María Peralta, la Directora Académica de la Diplomatura en Matemática, profesora María de las Mercedes Suárez, y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani.

La Diplomatura comenzará a dictase en marzo, con sede en el Museo de las Ciencias, y tendrá una duración de 2 años. Está destinada a Profesores en Matemática de Enseñanza Secundaria y/o en Matemática para 3º Ciclo de EGB y Polimodal. Tiene como propósito el favorecer la construcción de conocimientos acerca de la enseñanza y del aprendizaje de la matemática que resulten funcionales para el desempeño de una práctica profesional tan dinámica como es la docencia.

Para Eseverri esta experiencia se enmarca en "el sentido estratégico del modelo productivo y educativo de la ciudad, pero que no escapa a las generalidades de lo que sucede en materia educativa en Argentina"

Sobre la firma de este convenio para implementar la Diplomatura para Profesores de Matemática, el Intendente Eseverri destacó que significa que "hoy estamos haciendo un pequeño granito de arena que en realidad tiene que ver más desde lo simbólico, con el compromiso desde el Municipio en ir mejorando poco a poco la formación de formadores".


Ojala que les sirva a los profesores, pero que también redunde en un beneficio en la formación los pibes que concurren al sistema educativo en la ciudad de Olavarría, y que sea una experiencia trasladable a otras unidades universitarias

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina, contó que esta iniciativa surgió del núcleo de Investigación Articulación Secundaria Universidad (GIASU): "Es una iniciativa que surge de un grupo de investigación que es un núcleo que trabaja en la relación entre escuela secundaria y universidad, detectando una problemática que siempre venimos marcando, analizando a lo largo de este último tiempo que son las deficiencias en conocimiento que traen los estudiantes cuando llegan al último nivel".

La diplomatura viene a atacar una parte de la problemática que tienen que ver con la formación de formadores, es decir, los profesores que hoy actúan en las aulas de las escuelas secundarias tengan las herramientas necesarias, no solo en los contenidos sino en la metodología de cómo abordar un joven que es diferente


La Diplomatura Superior en Gestión en el Aula de Matemática ha sido diseñada para ser dictada con una carga horaria total de 210 horas para las asignaturas que la componen, las cuales estarán conformadas por clases teórico-prácticas, resolución de problemáticas, empleo de TIC y un Trabajo de Conclusión de la Diplomatura de 60 horas.

Para más información los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 02284 451055/6 int. 259 o 262 y por correo electrónico a las siguientes direcciones de digam@fio.unicen.edu.ar, museodelasciencias@olavarria.gov.ar, facebook.com/museodelasciencias, y en Twitter : @MdelasCiencias

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario