Lanzaron el satélite argentino Arsat-2

El despegue se realizó en Guayana Francesa. Permitirá servicios de televisión, acceso a internet y transmisiones de telefonía IP

El cohete europeo Ariane 5 lanzó desde la Guayana el satélite argentino de comunicaciones Arsat-2, el segundo de la serie ARSAT. El lanzamiento se produjo en el horario estipulado, las 17:30 de Argentina. El nuevo satélite permitirá servicios de televisión directa (DTH), acceso a internet para la recepción en antenas VSAT y transmisiones de datos y de telefonía IP en América.

Se trata del segundo puesto en órbita por Arianespace por cuenta del operador argentino ARSAT, después del lanzamiento con éxito de Arsat-1 el 16 de octubre de 2014.

Este satélite de comunicaciones geoestacionario –es decir, que estará sincronizado con el movimiento de la Tierra– fue elaborado en la ciudad de Bariloche por la compañía rionegrina Invap, y para su desarrollo fue necesaria una inversión de 250 millones de dólares. A diferencia de su antecesor, que contaba con una sola antena, el Arsat-2 tendrá tres antenas para distintas coberturas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario