Lanzan una nueva edición del concurso “Mi último pucho”

Se trata de la campaña impulsada por la Red de Prevención del Cáncer, el Municipio y Coopelectric para alentar el cuidado de la salud. El certamen es de participación libre y gratuita y a quien salga seleccionado se le realizará un seguimiento para comprobar que dejó de fumar a cambio de un premio. El especialista en tabaquismo Raúl Pitarque explicó que el consumo de cigarrillo ha bajado y que en Argentina fuma un 22% de la población mayor de 18 años.

-----------------------

Fotos: Alejandro Casamayou / Infoeme

Este lunes se llevó a cabo la presentación del concurso “Mi último pucho”, destinado a prevenir el cáncer y disminuir el consumo de cigarrillo en la población. El lanzamiento se realizó este lunes en el Palacio Municipal.

El secretario de Atención Primaria, Ramiro Borzi, detalló que el programa es impulsado por la Municipalidad, la Red de prevención del cáncer y Coopelectric, y que su participación es libre y gratuita.



Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Carlos Díaz, destacó que la cooperativa “es una empresa social y se caracteriza por involucarse con esta campaña”. También contó que el formato es el mismo que el de años anteriores.

Las personas podrán anotarse en urnas que habrá en centros de salud y comercios, y tras un sorteo se realizará un seguimiento para ver si la persona elegida dejó de fumar. En caso de hacerlo recibirá un premio que en esta oportunidad es una computadora o un televisor LCD.



Finalmente el médico especialista en tabaquismo, Raúl Pitarque, detalló que en el último concurso hubo 120 inscriptos y que paralelamente habrá grupos de apoyo para dejar fumar, todos los miércoles y jueves.

En cuanto al consumo de tabaco indicó: “Ha bajado el consumo notablemente, un 100 por ciento en 20 años”, y detalló que en “1999 fumaban el 40% de los mayores de 18 años. Hoy es el 22 %”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme