Lanzan un proyecto para desarrollar la ciudadanía juvenil

Se denomina Los Jóvenes tienen la palabra y tiene por objetivo desarrollar la ciudadanía juvenil, para que los jóvenes aporten al país desde lo local y en su condición de juventud, potenciando los roles de su liderazgo. Se desarrollará bajo la modalidad de talleres donde los chicos puedan expresarse libremente, donde el aporte de sus intereses y necesidades serán el insumo para el desarrollo de políticas. El primer encuentro se realizará el próximo lunes 15 de diciembre en el Club Pueblo Nuevo, de 13.00 a 17.00.

----------------------

El Municipio desarrollará un proyecto que busca construir la ciudadanía juvenil desde lo local. El proyecto denominado “Los jóvenes tienen la palabra” tiene por objetivo desarrollar la ciudadanía juvenil de manera que los jóvenes aporten al país desde lo local y en su condición de juventud, potenciando los roles de su liderazgo. Se desarrollará bajo la modalidad de talleres donde los chicos puedan expresarse libremente, donde el aporte de sus intereses y necesidades serán el insumo para el desarrollo de políticas. Los encuentros se realizarán con jóvenes, y además incluirán a funcionarios municipales, y a referentes de ONG’s.

Este proyecto también será desarrollado junto a los municipios de San Isidro y Oberá (Misiones), con el financiamiento de la Unión Europea.

La experiencia propone fortalecer la cohesión social entre los jóvenes y acortar distancias sociales entre los mismos a partir de prácticas democráticas de participación ciudadana.

El aporte de sus intereses y necesidades serán el insumo para el desarrollo de políticas que puedan transformarse en programas y proyectos que respondan eficazmente a sus inquietudes.

Para ello, se llevarán a cabo una serie de encuentros en formato de talleres, que comenzará este lunes, y continuará en 2015, generando un espacio público donde los jóvenes puedan expresarse libremente y tengan la oportunidad de afianzar sus identidades en él.

El primer encuentro, orientado a jóvenes de 16 a 24 años, se realizará el próximo lunes 15 de diciembre en el Club Pueblo Nuevo, de 13.00 a 17.00. En tanto que ese mismo día, habrá un segundo encuentro, orientado a empleados y funcionarios municipales, que se llevará cabo en el Centro Cultural Municipal, de 18.00 a 20.00.

El tercer encuentro, orientado a integrantes de ONG´s y diferentes instituciones sensibilizadas con los jóvenes, se realizará al día siguiente, el próximo martes 16 de diciembre en el Salón Blanco de 9.00 a 13.00.

El proyecto tiene por finalidad que organizaciones y grupos juveniles den a conocer su voz, identificando sus problemas, priorizando los mismos y generando un plan de desarrollo de la juventud en el ámbito local; que los jóvenes compartan su visión de desarrollo y asuman el rol de promotores motivando a otros, y conformar instancias de trabajo en red que den seguimiento al plan de trabajo.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme