Lanzan otra edición de "San Vicente está de Fiesta"

La celebración se llevará el domingo 1 de noviembre en la plaza Belgrano. El evento se realiza desde el 2013 por iniciativa de la Sociedad de Fomento "Coronel Olavarría".

El domingo 1º de noviembre se realizará una nueva edición de "San Vicente de Fiesta", en la plaza Belgrano, con la organización de la Sociedad de Fomento "Coronel Olavarría", la participación de las distintas instituciones del barrio y el auspicio del Gobierno Municipal.

La iniciativa surgió en el año 2013, con la reinauguración de la plaza, en el marco de una serie de trabajos de reacondicionamiento con el objetivo de poner en valor este espacio tan concurrido diariamente por los vecinos del barrio.

De cara a la organización de esta nueva edición del evento, el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, dijo que "es una idea que surgió desde la Sociedad de Fomento de trabajar en la plaza del barrio, y con las instituciones de San Vicente. La propuesta es poner en valor lo que pasa en el barrio, hay muchas escuelas, muchos chicos, muchas familias".

Días atrás alumnos de la Escuela Nº 51, Colegio Estrada, y Escuela Cristiana Evangélica realizaron una intervención artística en los bancos de la plaza, y luego continuará por los senderos.

Lurbe agregó que "la idea es que se vayan sumando otras instituciones, y esto se replique en otros barrios, seguramente en breve vamos a ver intervenidas otras plazas también desde lo artístico".

san.JPG

En cuanto al desarrollo del programa artístico para esta nueva edición de "San Vicente está de Fiesta", Rosa Manetti, secretaria de la Sociedad de Fomento, adelantó que el cronograma de actividades se iniciará a las 16 horas.


La fiesta será una oportunidad para mostrar el trabajo que las instituciones del barrio realizan a lo largo de todo el año. Habrá presentaciones de un coro escolar, juegos para niños, una muestra gimnástica, y artesanos.

Actuarán el Ballet Folclórico Municipal, el Ballet del Centro de Jubilados de San Vicente, y el Cuarteto Popular Municipal, para amenizar la tarde.

El cronograma finalizará a las 20 horas, con la presentación de la Murga Arrebatando Lágrimas.

san2.JPG

Manetti destacó el compromiso de las instituciones en la convocatoria realizada desde la Sociedad de Fomento. "Convocamos a todas las instituciones sociales, educativa, deportivas, intermedias del barrio para trabajar juntos. La intervención artística en los bancos de la plaza, con la ayuda de la Municipalidad, hizo que fuera la primera vez que tres escuelas trabajaran en conjunto, los profesores de plástica, alumnos, y docentes, y también con el Rotary que tiene los bancos de calle Rivadavia para poder intervenir", expresó.

"Para nosotros es una satisfacción poder ver trabajar en conjunto a las instituciones", resaltó Manetti en representación de la organización.

san3JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario