Lanzan el movimiento "Convergencia Institucional" en UNICEN

Se trata de un movimiento en el que convergen distintos actores de la política de la UNICEN, convocados por principios que, según indican, marcan diferencia con la actual conducción.

El lanzamiento formal se realiza este miércoles 17 de agosto, a las 12:00 hs. en el Campus Universitario de Tandil.


El movimiento propone como referentes al Ingeniero Fabián Irassar (docente, investigador y ex decano de la Facultad de Ingeniería Olavarría), Dr. Alfredo Rébori (docente y actual Decano de Facultad de Ciencias Económicas Tandil) e Ing. Agrónomo Eduardo Requesens (docente de Facultad de Agronomía Azul).


Según informaron, Convergencia Institucional es un espacio pluralista conformado por Docentes, Investigadores, Estudiantes, Graduados y No Docentes de la UNICEN que promueve una discusión sobre el "necesario cambio de rumbo que debe adoptar nuestra Universidad".


A su vez, remarcan que "Este debate no se limita a una cuestión de personas, estilos o agendas. Por el contrario, se relaciona con la búsqueda de adecuadas respuestas a los desafíos a la gestión universitaria impulsados por el avance tecnológico, la difusión de la información, la transformación socio–cultural y la complejidad económica".


"Queremos una Universidad democrática e inclusiva que apunte a profundizar la vinculación entre el conocimiento académico, científico y los distintos saberes, con el desarrollo social, económico, cultural y ambiental de la Región. Que protagonice, de esta manera, la construcción de una región socialmente inclusiva, potenciando su carácter regional, e implementando políticas equitativas para sus sedes", aseguran.


Por último, invitan a todos los integrantes de la Universidad a "la construcción de una propuesta de gobierno que permita el crecimiento, la ampliación de nuestro impacto académico-científico, el crecimiento de la extensión y transferencia en el territorio y la mejora de calidad de la vida de nuestra región".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario