Lanceta: "Si fuera por mí, hoy mismo saco los paredones"

El presidente de El Fortín mostró su punto de vista respecto de las modificaciones en el "Ricardo Sánchez", a raíz de los últimos incidentes producidos en el fútbol argentino por la presencia de paredones cerca de los límites del campo de juego.

El fallecimiento del defensor de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega; el golpe de Gonzalo Cendra de Sarmiento de Coronel Suárez en el Federal B y el incidente de Martín Wilt de la séptima de Estudiantes en cancha de Ferro, tienen un denominador común: la presencia de paredones cerca de los limites del campo de juego.

En Olavarría una de las canchas que está en el centro de esta cuestión es el "Ricardo Sánchez" de El Fortín, ya que sus líneas de cal están próximas a un paredón en los cuatro costados del rectángulo. En relación a estos sucesos y al latente peligro por un nuevo caso, dialogó el presidente "fortinero", Leandro Lanceta, con Infoeme.

El dirigente comentó: "En el mediano plazo queremos hacer las reformas que impliquen cero riesgos para los jugadores", pero aclaró: "eso significa económicamente un gasto importante para el club, con lo cual estamos esperando que salga alguna reglamentación".

En este sentido explicó: "Las canchas están habilitadas. El tema de habilitación pasa por la policía, no por AFA. Si llega una reglamentación distinta a la existente desde AFA, queremos adecuarnos lo más rápido posible" y resaltó: "No queremos hacer algo que cueste mucho y después tengamos que deshacer o volver a modificar, teniendo en cuenta lo que vale".

"Nosotros queremos que, ni bien salga una reglamentación y cuanto antes podamos, hacer la inversión necesaria para sacarlos".

En la misma línea subrayó: "Si fuera por mí, hoy mismo saco los paredones, pero para los clubes no es fácil conseguir la plata. Lamentablemente no se puede hacer de hoy para mañana".

Una de las modificaciones que se manejaron ante esta problemática fue la implementación de colchonetas. Debido al costo de la eliminación de los paredones, Lanceta consideraría esta alternativa como "viable al corto plazo" aunque aclaró: "tiene que ser algo que pueda estar a la intemperie para que dure".

Por otro lado, el presidente comentó una de las reformas que se hará en el estadio "albiazul". "Con carácter urgente" se modificará la escalera de entrada al campo de juego porque "también es un peligro". "Ya tenemos presupuestada la obra y la semana que viene empezaríamos la anulación de esa escalera", amplió. Ahora, el ingreso a la cancha sería al nivel del campo de juego.

También se analiza achicar el rectángulo a lo ancho. "Queríamos pensar eso una vez que se termine el Torneo Inicial. En el parate se haría esa modificación para tener un poco mas de margen a lo ancho".

Por último, Lanceta repitió: "no sabemos cómo abordarlo pero porque no hay alguien que dé una directiva, de momento, pero cuanto antes queremos eliminarlo. Queremos la seguridad de nuestros jugadores y la de los que vengan a jugar a nuestra cancha", subrayó para finalizar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario