Laborda fue cuarto en la final de la clase 2

El Turismo Pista disputó sus dos finales, bajo una lluvia torrencial en el “Roberto Mouras” de La Plata. Como es habitual, se vieron grandes espectáculos, en la clase 2, carrerón de Laborda para avanzar hasta el cuarto lugar, Cirioli molestó con el auto, terminó 20°. En la clase 3, Bibiloni venía para el podio, pero la rotura del neumático delantero izquierdo lo obligó a abandonar.

--------------------------
Andrés Arouxet, especial para Infoeme.

La segunda final del año del Turismo Pista Clase 2 se puso en marcha bajo una lluvia torrencial, la largada en fila india fue bastante complicada, y confusa. Los que transitaron por el charco perdieron mucho.

Sebastián Di Bella fue quien comenzó dominando las acciones y se escapó adelante. Martín Laborda, que partió desde la sexta colocación, no tuvo una buena largada y complicado con la visibilidad se retrasó al undécimo lugar.

Desde allí comenzó un trabajo de menos a más, y en una carrera con muchas variantes y varios despistes, se mantuvo luchando adelante. En la parte final de la carrera, el ritmo del Fiat Uno que alista Juan José Cassou, se destacó sobre el resto y ya en la séptima colocación, el olavarriense decidió ir en busca de más.

Comenzó una reñida lucha con Rossi, González y Cruzado, logró superarlos con maniobras muy ajustadas y al límite del toque o despiste, con una pista muy complicada.

Adelante, Evolo heredó la punta tras el despiste de Di Bella, y Fosaseca lo buscó por todos lados, inclusive en el ingreso a la recta antes de que le bajaran la bandera a cuadros, se tocaron y casi pierden los dos.

El “Pitu” Évolo finalmente se quedó con el triunfo escoltado por Fosaseca y Meza Campos, Laborda arribó cuarto y terminó muy contento por haber revertido la floja producción de la primera fecha.

Para Leopoldo Cirioli la final fue muy complicada, llegó a avanzar hasta la 14° posición, pero el Palio no rindió como esperaba y terminó arribando en el puesto 20°, muy molesto con el auto.

En la clase 3 la lluvia también se hizo presente, y se vio un buen espectáculo. Varios despistes y una entretenida definición que lo tuvo a Jonathan Baldinelli como vencedor con el Renault Clio, pudiendo aguantar Julián Lepahille que con el VW Gol lo buscó por todos lados.

Emanuel Bibiloni estuvo muy cerca de llegar al podio, llegó a estar tercero en un tramo de la final, pero cuando marchaba en la cuarta colocación, a sólo dos vueltas del final, debió ingresar a boxes con el neumático delantero izquierdo roto. Una lástima para el olavarriense que había demostrado el potencial del VW Gol, que nuevamente le permitió luchar por un lugar en el podio.

Final Clase 2:
1. Evolo
2. Fosaseca
3. Meza Campos
4. Laborda
5. Rossi
6. González
7. Cruzado
8. Arguisain
9. Elizalde
10. Valencia
20. Cirioli



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario