Labor de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia fue declarada de interés municipal

La institución tiene más de 25 años de experiencia en el trabajo de terapias asistidas con animales.


El intendente Ezequiel Galli declaró de interés municipal la labor de la Asociación Olavarriense de Hipoterapia.


Días atrás el jefe comunal visitó el predio de la institución, donde se reunió con los representantes de la entidad y les entregó el decreto.


Junto al presidente de la entidad Dr. Aldo Lauhirat y la psicomotricista –con máster en trastornos del espectro autista– María del Valle Nieto Arana, dialogaron sobre las actividades que se realizan y las problemáticas que atraviesa.


La Asociación Olavarriense de Hipoterapia tiene más de 25 años de experiencia en el trabajo de terapias asistidas con animales. Se centra en el trabajo de rehabilitación a pacientes con problemas motrices y psicomotrices. Es un centro de referencia a nivel nacional e internacional, motivo de orgullo para nuestra ciudad.


La entidad recibe pacientes que van de los tres años en adelante, previo examen médico, que presentan discapacidades motoras, cognitivas y conductuales, aplicándose terapias particulares a cada patología.


Pero el trabajo va más allá de eso, e incluye también un espacio de contención de las familias de los pacientes y una intervención dirigida y planificada por un profesional, con un objetivo específico, como parte integral de un proceso de rehabilitación.


Los profesionales que se desempeñan en la Asociación lo hacen de manera voluntaria y totalmente Ad-Honorem, atendiendo cerca de 40 personas por semana que llegan, tanto en forma particular como de otras instituciones de Olavarría. También se acercan familias de otras ciudades cercanas a nuestro partido.


Cabe destacar que sus únicos ingresos provienen desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de subsidios o becas para su funcionamiento y del aporte de personas en particular que –conociendo la importancia del trabajo que realizan– se acercan al centro a ayudar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario