La venta de motos se redujo a la mitad en los últimos doce meses

La Asociación Argentina de Motovehículos informó que en enero se patentaron 40.845 unidades. Se contrajo 48% en comparación con un año atrás. Repuntó 39% respecto del piso de diciembre.

-------------------------------------

A tono con el receso que afecta a los mercados de bienes de consumo durable, por efecto de la disminución del poder de compra de los salarios y la incertidumbre de muchos trabajadores industriales, de la construcción y el comercio por la estabilidad laboral, la venta de motos se redujo apreciablemente en un año, aunque desde valores próximos a los máximos históricos.

“Es evidente que la actividad del sector ha mostrado un brusco descenso, lo veníamos observando en los últimos meses y por ello finalizamos el año presentando un plan para el desarrollo del mercado para el 2015”, dijo Diego Dinitz, presidente de Mottos.

Al repecto, Dinitz destacó que “el programa ha comenzado a dar sus frutos y es un hecho que va a haber un aumento de la cantidad de divisas que requiere el sector industrial para la adquisición de las partes que se ensamblan en nuestro país, lo que ha generado que tanto fábricas como concesionarios puedan tener un horizonte de mayor previsibilidad para garantizar las unidades que necesitamos disponer para sostener la oferta”.

La mayor baja de los patentamientos en enero en comparación con un año atrás se registraron en las provincias de Entre Ríos 60,4%; Tucumán 57,6%; Catamarca y San Luis 55%; Córdoba 56,4%; Corrientes 52,1% y La Rioja 51,1 por ciento.

Por el contrario, las menos contractivas fueron las anotaciones en la provincia de Santiago del Estero 28,9%; Salta 33,4% y Neuquén 34,7 por ciento.

Fuente: Infobae.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario