La Unidad de Educación de ARSAT brindó una charla en Ingeniería

La actividad fue organizada por docentes de la institución local en el marco de un proyecto de mejora de la enseñanza de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas.

Estudiantes de las escuelas técnicas Nº1 y Nº2 asistieron junto a sus docentes, a una charla sobre el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones que se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN.

La actividad, organizada por docentes de la institución local, se enmarcó en el proyecto de Mejora de la enseñanza de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas.

Ante un Auditorio colmado, la licenciada en educación Isabel Nazar, perteneciente a la Unidad de Educación de ARSAT, abordó la historia y alcances de la empresa nacional de telecomunicaciones. En cierta medida, el encuentro complementó otro acercamiento al tema que los estudiantes tuvieron durante la Semana de la Ciencia en julio, donde participaron de la instalación y el ajuste de una antena satelital de ARSAT.

Este tipo de experiencias abre las puertas para debatir sobre electrónica, astronomía, satélites geoestacionarios, y telecomunicaciones. Nazar, particularmente hizo un recorrido por los diferentes tipos de satélites, cómo y para qué son el ARSAT 1 y ARSAT 2 puestos en órbita recientemente e incluso expuso material audiovisual de los lanzamientos en Guayana. Como los satélites geoestacionarios están en la zona del Trópico del Ecuador deben lanzarse lo más cerca arsat2posible, como es el caso de esta base.

Además, avanzó sobre una breve historia de las comunicaciones satelitales en el país y los proyectos de la empresa estatal. Hacia el final de la actividad, se intercambiaron inquietudes sobre los avances de la telecomunicación en Argentina, que indudablemente atrapa mucho a la generación de nativos digitales.

Fuente: Prensa FIO

Notas Relacionadas

Deja tu comentario