La última dictadura, ¿fue cívico-militar y eclesiástica?

La presentación del libro escrito por Ariel Lede y Lucas Bilbao, se realizó en el auditorio del 2do. piso del CECO. Un público variado acompañó también la exposición del profesor Jorge Salduondo y la Dra. especialista en DDHH, Mariana Catanzaro.

La presentación del libro "Profeta del Genocidio" fue en el auditórium del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría -CECO-, y estuvo organizada por la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales.


DSC06340.JPG
Un público variado acompañó la presentación.
Un público variado acompañó la presentación.


Los autores del libro, el Sociólogo graduado de la Universidad de La Plata, Ariel Lede y el Historiador graduado de la Universidad Nacional del Centro Lucas Bilbao, junto al Mag. Jorge Salduondo, docente investigador de la FACSO, y de la Dra. Mariana Catanzaro, abogada especialista en derechos humanos y miembro de la APDH local, fueron los encargados de dar una idea de cómo nació este libro y qué es lo que ayuda a pensar en un estado laico como el nuestro.


El libro da a conocer una investigación acerca de la participación de la Iglesia católica en la última dictadura cívico-militar.


Profeta del Genocidio está encabezado por un prólogo de Horacio Verbitsky y una breve introducción de José Pablo Martín, eximio filósofo y teólogo que además de su trayectoria en el tema, conoció personalmente a Bonamín. Y finaliza con un análisis del Obispado Castrense en democracia.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario