La UCR reflotó proyecto para crear un "fondo de gas"

El bloque de concejales del radicalismo retomó un proyecto para la creación de un "fondo solidario de financiamiento de conexiones de gas". Para el concejal Cladera "es indigno que te pase la red para tu casa y no puedas conectarte" sostuvo.


La UCR volverá a presentar un proyecto de Ordenanza para la creación de un "Fondo Solidario de Financiamiento de Conexión a Red e Instalación Domiciliaria de Gas" también conocido como "Fondo de gas".

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa este viernes por los concejales Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Fernanda Araneo.


"Los hemos convocado porque estamos presentando una Ordenanza que es un viejo tema que ya hemos presentado, se trata de la creación de un fondo solidario de financiamiento de conexión a redes e instalación domiciliaria de gas, conocido como 'el fondo de gas' expresó Ernesto Cladera ante los medios de comunicación.

Recordó que se trata de un proyecto "que fue rechazado por el Departamento Ejecutivo" y advirtió incluso que "fue objeto de algunas maniobras porque un bloque unipersonal presentó una resolución con el mismo tema que fue tomada por el Ejecutivo y dio algunas pocas soluciones a los vecinos, muy pocas" sostuvo.

En esta línea, el concejal advirtió que en la última rendición de cuentas – aprobada semanas atrás- "hemos visto que por devolución de este fondo de gas la Municipalidad percibió algo así como 28 mil pesos, y sólo invirtió 12 mil" y expresó que "con esa plata se puede hacerse una instalación a lo sumo dos".
gas2.jpg


"Proponemos una vez más que se le haga la conexión a aquellos vecinos que tienen absoluta necesidad de contar con una instalación mínima de gas, que hoy están utilizando garrafas, se le haga la instalación interna. Es injusto que teniendo la red frente a la casa, no puedan conectarse porque no tienen la conexión interna" enfatizó Ernesto Cladera.


Seguidamente, la concejal Fernanda Araneo, señaló que "este proyecto es inversión y sería interesante que sea más alto que doce mil pesos. Y es un dinero que después vuelve, porque va a ver menos bronquiolitis, menos enfermedades, entonces el beneficio es para todos, en la calidad de vida de los vecinos y es económico" dijo.


Por último, Franco Cominotto, informó que "Olavarría tiene más del 90% de red, pero cuando vamos a hablar de conexiones faltan y faltan varias. Hay cuadras que pasa la red y a la cuadra no está. El metro lineal sale 400 pesos lo que implicaría un gasto que es caro" detalló.
gas.jpg


"Tenemos 37 mil conexiones de gas, una diferencia de 9 mil conexiones con la luz. Queremos un Olavarría 100% servida, Olavarría 100% conectada. Terminar con las pequeñas conexiones que faltan y conectar a cada familia" concluyó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme