La UCR pide mejorar la seguridad en obras de construcción

El bloque de concejales insistirá con un proyecto de ordenanza que garantice la "presencia en toda obra pública o privada, de un profesional que posea incumbencias en materia de seguridad".


Luego de varios accidentes laborales en el sector de la construcción, los concejales de la UCR volverán a presentar un proyecto de Ordenanza con el que apuntan a mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores.

La propuesta – que ya había sido presentada en 2014- contempla "la obligatoriedad en el partido de Olavarría de contar con la presencia en toda obra pública o privada, de un profesional que posea incumbencias en materia de seguridad" en conjunto con "los directores de obras y/o constructores" con el fin de "mejorar la seguridad en los espacios de trabajo y así evitar accidentes que puedan desencadenar incluso, la perdida de vidas" fundamentaron.

Por otra parte, el proyecto plantea que "la seguridad en obra será extensiva a los transeúntes que circulan por veredas y calles" y citaron como ejemplo el "desmoronamiento de un andamio en una locación céntrica" ocurrido meses atrás.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario