La UCR busca reconocer a pioneros de la Unicen

Un proyecto de Decreto por el cual pretenden que el Concejo Deliberante instaure y otorgue la "Distinción al Mérito Ciudadano".

Mediante una conferencia de prensa, el bloque de concejales de la Unión Cívica Radical presentó este miércoles un proyecto de Decreto que busca reconocer a aquellos que hicieron posible la creación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

A través de la iniciativa pretenden que el Concejo Deliberante reconozca el desempeño de los pioneros y las instituciones que gestaron el Instituto Universitario de Olavarría, organismo fundamental en el proceso que llevara a la concreción de la Unicen.

Se trata de una "Distinción al Mérito Ciudadano" a los vecinos que, con su participación y desde su lugar de actuación, hicieron posible la creación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.-

"Lo que pretendemos es que se entregue a los que participaron o a sus descendientes en los casos de aquellos que fallecieron", explicó el concejal Ernesto Cladera en diálogo con los medios.

Y en este sentido manifestó: "Hemos hecho un listado, lo más exhaustivo que hemos podido. Estamos trabajando desde el año pasado porque no queremos que se pierda esta historia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario