La temporada primavera-verano 2015 ya está en las pistas

Las marcas pusieron toda la carne al asador en las pasarelas del Baf Week 2015, así que ahora te toca a vos la difícil tarea de seleccionar bien qué te vas comprar para cuando llegue el calorcito. En Infofashionista te mostramos los IMPRESCINDIBLES y también los IMPONIBLES de la temporada. No te pierdas la Ganga-Infofashionista!!

--------------------
Por Michelle Blanchard, especial para Infoeme

Los caprichos del clima quisieron que el jueves pasado coincidiera una inusual temperatura de 29 grados en invierno con el lanzamiento del BAFWEEK en los pasillos del Alcorta Shopping. En una única pasarela, las marcas más destacadas del país mostraron sus colecciones para esta Primavera-Verano 2015, develando el misterio para las fanáticas de la moda, y las no fashionistas, que finalmente terminan sucumbiendo al embrujo de usar lo que se usa.

Podríamos decir que esta es una temporada de extremos. Como si fueran dos temporadas distintas, de años diferentes.



Sin embargo, este verano conviven lo minimalista, con colores pastel y telas etéreas con lo tribal, los print selváticos y hawaianos como se pudo ver en la propuesta de la marca Naimá “Wellcome to the Jungle”.

Lo minimalista viene con un plus de modernidad, una vuelta de tuerca hablando en criollo; y fue la marca Ginebra, de Candelaria Tinelli, la mejor muestra de esta tendencia con aires vanguardistas.

Estas dos tendencias opuestas son lo predominante en la nueva temporada.

LO NUEVO

LA VIE EN ROSE



La paleta de los pasteles marca la temporada. Adiós a los fluo y las reminiscencias ochentosas tan poco favorecedoras para las que vivimos esa época con 20 años menos, con menos kilos, menos panza, y muchos menos más.

LA FALDA O VESTIDO SKATER



La tendencia skater, inspirada en el look de las patinadoras, nos propone faldas y vestidos mas cortos, ajustados en la cintura real (no en las caderas) y con vuelo.

Aunque este estilo sea el hit de la temporada, hay que tener cuidado con el efecto “pantalla” que genera la falda muy corta, con vuelo y/o tablas. Fundamental tacos para estilizar las piernas. Con cuidado, y bien mezclado esta es una tendencia que celebro porque nada mas femenino y sexy que una mujer mostrando las piernas.

LOS JEANS DESTROYED Y DELAVEE



Hablando en castellano, se usan los jeans rotos y manchados como si fuera con pintura. También siguen los jeans tipo batik y estampados con animal print, flores o print selváticos.



Si usamos algo estampado, apostar a una remera lisa o melange, más clásica y calzado sin mucho accesorio.

LA CAMPERA BOMBER



Otra prenda que hicieron casi todas las marcas. Lisas, estampadas hasta metalizadas. Es ideal como abrigo liviano o reemplazo de la clásica y siempre vigente campera de jean.

PIES METALIZADOS

Las texturas metalizadas se verán sobre todo en el calzado. El plateado y dorado serán furor en las zapatillas, tipo panchas con plataformas planas.



Este es un tipo de zapatilla ideal para estar canchera los fines de semana, la suela plana con plataforma aporta altura y resulta súper cómoda.

Esta misma suela también se usa en las sandalias, tipo birkenstock, que vuelven a estar de moda.

Además de los metalizados, llega el color blanco para los zapatos y también para las suelas. Con el color blanco en el calzado hay que tener cuidado, no a todos los tipos de zapato les queda bien. Y, sobre todo, combinarlo bien con la ropa.

LO QUE SIGUE DE MODA



Los shorts. Los monos lisos u estampados (podes adoptarlo como un básico). Los vestido bordados y con brillo para la noche (lentejuelas, piedras, canutillos, etc).

LO QUE HAY QUE EVITAR

Los enteritos, tipo jardinero, en todas sus formas y colores. Definitivamente no quedan bien, mucho menos si sos una Sra. de las cuatro décadas, como dice Arjona.

La panza al aire. Con los pantalones de cintura alta, uno se tienta. Pero es preferible usar esa remera corta que tanto te gusta con alguna otra debajo mas larga. Resulta un mucho mejor outfits.


LA GANGA INFOFASHIONISTA



En mi recorrida semanal para encontrar Gangas, di con una excelente imitación de las famosas HUNTER BOOTS. Realmente son muy parecidas y mucho más baratas. Ideales para este tiempo.

Agradecimientos:
India Style (Rivadavia 3155)
Lara (Belgrano 2855)




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario