La temperatura rozó los 40º y fue récord en la Ciudad

La nueva ola de calor agobiante que cubre a la Ciudad y el país no da tregua. Olavarría vivió el día más caluroso de los últimos 25 años. Rige el alerta naranja. Las altas temperaturas continuarán hasta el lunes y el alivio recién llegaría el martes.

-----------------

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó a naranja el nivel de alerta ante las altas temperaturas que se registran en gran parte del país. Olavarría no es la excepción y fue una de las ciudades donde la temperatura se ubicó en torno a los 40 grados. La ola de calor no da tregua.

La Ciudad ardió: la temperatura llegó a los 39,7 grados a las 15:40 de este sábado que se convirtió en el día más caluroso de los últimos 25 años.

Según la escala adoptada por el organismo, la ola de calor puede ser peligrosa para bebés y niños pequeños, adultos mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas, por lo que es necesario cumplir una serie de normas para evitar perjuicios a la salud.

El alerta naranja implica un nivel de riesgo moderado a alto para ese sector de la población y el SMN lo declara cuando la ola de calor se prolonga durante varios días.

Las altas temperaturas en el centro y norte del país se iniciaron el viernes de la semana pasada y el SMN declaró el lunes pasado el alerta amarillo.

Para este sábado, el pronóstico para la Ciudad y alrededores anunciaba una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 39 que se superó, mientras que el domingo el tiempo estará inestable con una mínima de 17 grados y una máxima de 33.

El alivio, según el reporte oficial, recién llegará el lunes por la noche con algunas lluvias, aunque se prevé para la jornada una temperatura máxima de 39 grados.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario