La temperatura no da tregua y persisten los cortes de luz

Las altas temperaturas afectan los materiales aislantes y provocaron fallas a nivel de la red de media tensión. Durante la tarde de este martes se vio afectada la zona rural, Parque Arano, La Candela y ruta 226 de Pringles hasta el arroyo aproximadamente. También se vieron comprometidas algunas bombas de agua. El sistema es restituido por sectores.

-----------------------

Las altas temperaturas persisten, y con ellas los problemas de suministro de energía en el partido de Olavarría. Este martes por la tarde, al igual que el domingo, el calor afectó materiales aislantes y provocó fallas a nivel de la red de media tensión.

Según detalló el subgerente técnico de Coopelectric, Jorge Vornetti, se vieron afectadas las salidas a zona rural y algunas bombas de agua, que hacia las 17:30 ya funcionaban normalmente. Además, volvió a remarcar el corte no estuvo relacionado a la demanda de energía eléctrica.

Los sectores sin luz abarcan la zona de Parque Arano, La Candela, Crotto, Recalde, Espigas, Blanca Grande y subestaciones periféricas que alimentan parte de la ciudad. También se vio afectada zona de la ruta 226 entre Pringles y el arroyo Tapalqué.

Vornetti sostuvo que el servicio es restituido por sectores a medida que buscan y reparan la falla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario