La sinfónica vuelve con el ciclo de Clásica y Solidaria

Será este domingo desde las 20.30 horas en el primer concierto del 2014. Lo recaudado se destinará a IDEO, Instituto de Enseñanza Oral de Olavarría. Los detalles.

-----------------------------------

Este domingo, a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, se realizará el primer concierto del ciclo “Clásica y Solidaria” 2014 que impulsa el Gobierno Municipal .

En esta oportunidad, la gala será a beneficio de IDEO el Instituto de Enseñanza Oral – IDEO- DIPREGEP Nº 2106, que atiende a niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos.

El objetivo primordial que persigue la entidad es el desarrollo máximo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de las personas con disminución auditiva para su integración a la sociedad estimulando la oralización y empleando, en caso de ser necesario, la lengua de señas.

El Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, explicó que “en esta oportunidad estaremos realizando la Sinfonía N°1 de Brahms que se oirá por primera vez interpretada por la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané”. Generalmente, tratamos de que todos los conciertos propongan algo distinto al espectador y dar a conocer tanto a los grandes compositores de la historia de la música como a los artistas contemporáneos y para este año hemos preparado diferentes propuestas.

Las entradas para el próximo concierto ya pueden adquirirse en la boletería del Teatro Municipal. El precio es de $50 y los que tienen la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) podrán entrar gratuitamente. (B.C)

Más sobre IDEO

IDEO fue creado en 1985 por un grupo de cinco padres imposibilitados de trasladarse con sus familias a otros puntos como Mar del Plata o Capital Federal, donde funcionaban instituciones con posibilidades de atención para sus hijos en este largo proceso educativo especial.

Estos padres aunaron esfuerzos, conformaron la Asociación Pro – Ayuda al Niño Sordo – APANS- Entidad propietaria de IDEO con personería jurídica, quienes conjuntamente con la Municipalidad de Olavarría, Inspección de DENO y el Centro de Identificación de la Hipoacusia Infantil – CEIDHI – Centro de Identificación de la Hipoacusia Infantil -de Capital federal , lograron que en marzo de 1985 IDEO abriera sus puertas en Av. Urquiza y Bolívar con una matrícula de cinco alumnos y dos docentes en su planta funcional.

El plantel docente está integrado por un director, cinco maestros de grupo, dos maestros de integración, dos docentes de trayectos pre-profesionales, dos maestros de articulación, un fonoaudiólogo, un asistente educacional, un maestro de educación física, dos preceptores como planta subvencionada y un maestro secretario, un asistente social, un maestro de música y un maestro de plástica como no subvencionados. Actualmente, IDEO, se encuentra ubicado en Cerrito 3259.



Programa de la Gala


1ra parte

- Béla Bartók (1881-1945)
Danzas folklóricas rumanas
I- Joc cu Bata – Allegro moderato
II- Braul – Allegro
III- Pe Loc – Andante
IV- Buciumeana – Moderato
V- Poarga Romaneasca – Allegro
VI- Maruntel - L´istesso tempo
VII- Maruntel – Allegro Vivace

2da parte

-Johannes Brahms (1833-1897) (primera audición en Olavarría)
Sinfonía N° 1 en do menor – Op. 68
I- Un poco sostenuto - Allegro
II- Andante sostenuto
III- Un poco Allegretto e grazioso
IV- Adagio – Allegro non troppo, ma con brio



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario