La selección de Paracanotaje concentra en Olavarría

El equipo de atletas permanecerá en la Ciudad hasta el próximo martes 9 de cara al mundial de velocidad de Alemania y los juegos paraolímpicos de Río de Janeiro. La presentación oficial se llevó a cabo este miércoles con una conferencia de prensa.

Por tercer año consecutivo la selección Argentina de Paracanotaje volvió a elegir a Olavarría como lugar para llevar a cabo sus entrenamientos y la concentración de cara a dos de los eventos centrales

El equipo nacional, integrado entre otros por el olavarriense Lucas Díaz Aspiroz permanecerá en la Ciudad hasta el martes 9 en instalaciones del Club Estudiantes.


para1.jpg

Este miércoles en la Casa del Bicentenario se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Desarrollo Local, Sergio Sarachu, el subsecretario de Deportes y Turismo Eduardo Galli, el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna, el director de Discapacidad, Lucas Díaz Aspiroz junto a los entrenadores nacionales Alejandro Driuzuk y Pablo Mafezzoli y los atletas Brenda Sardón, Marcos Gutierrez y los locales Darío D'Agostino.

En primer turno, el secretario de Desarrollo Local, Sergio Sarachu se dirigió a los presentes para dar "una bienvenida distinta, porque somos distintos. Tenemos otras capacidades y discapacidades, algunas visibles y otras no. En mi caso personal no tengo gusto ni olfato y se me hace entender algunas cosas y ver las cosas de otra manera" contó.

"Tenemos que ir desarrollando otro tipo de discapacidades para valernos en un mundo donde nos ponen obstáculos a quienes somos distintos. No busquemos un mundo de iguales, busquemos un mundo de distintos" señaló el funcionario.


Seguidamente, el director de Gestión Deportiva municipal, Marcelo Verna sostuvo: "Siempre se nos ha inculcado desde el primer día lo de ponerse en el lugar del otro. Recibir la colaboración de Estudiantes, Racing y otros clubes es todo un aval y una garantía. Tenemos que hacer una Olavarría con mayor accesibilidad y creemos que el deporte es una vía fundamental" expresó.


para2.jpg

Por su parte, Lucas Díaz Aspiróz agradeció "al Gobierno Municipal que estuvo de acuerdo con hacer la concentración" y calificó como "un orgullo que estén los chicos acá presentes. La idea en mi cabeza es que seamos muchos más y que el deporte adaptado tenga el lugar que se merece" anheló.


para3.jpg

Por último, el entrenador de la selección nacional de Paracanotaje, Alejandro Dustriuck valoró el respaldo de la Ciudad: "seguimos viniendo acá porque nos sentimos más que gusto y todo esto ayuda. Podemos entrenar en forma perfecta, el lugar es excelente" destacó.

para4.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario