La selección argentina de paracanotaje concentrará en Estudiantes

Será del miércoles 11 al sábado 14 en las instalaciones del Parque Carlos Guerrero y estarán los cuatro primeros rankeados en el último selectivo realizado en mayo en Nordelta.

---------------------------

De miércoles a sábado, la selección nacional de paracanotaje realizará una concentración de entrenamiento en Olavarría, que tendrá lugar en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes.

Estarán presentes Brenda Sardon y Francisco Blanco, del Club Regatas de La Plata, Christian Couyoumdjian, de AADOCH y Lucas Diaz Aspiroz, del Club Atlético Estudiantes. Los palistas son los cuatro primeros rankeados en el último selectivo realizado en Mayo en Nordelta, y serán entrenados por Alejandro Druziuk.

El objetivo, principal es tener una evaluación objetiva y precisa de los atletas seleccionados, realizando entrenamientos en doble turno, tanto en tierra, como en agua y si es posible en pileta. De esa forma, buscar un lineamiento en común para los atletas y marcar pautas a seguir.

También se realizarán filmaciones y se harán análisis de técnicas de remadas de ellos y de otros atletas internacionales, y se emitirán videos para ayudar a la motivación al entrenamiento.

Se prestará atención y se orientará en la alimentación y descanso, elementos importantísimos para el desarrollo y recuperación de los atletas.

Esta concentración será financiada por los propios atletas/entrenador y con la ayuda y aportes de la Municipalidad de Olavarría y el Club Estudiantes.

Por último, está previsto que se realicen clínicas de Paracanotaje para ayudar a fomentar esta actividad.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario