La Secundaria 21 y el Cens 451 inauguraron nuevos espacios

Este lunes quedaron oficialmente inaugurados tres salones y una preceptoría. La obra era una de las más necesarias en las instituciones del partido y comenzó a fines del 2013. Estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, concejales y empresarios, que recibieron distinciones por sus donaciones.Galería de Imágenes.

---------------

Este lunes quedaron oficialmente inauguradas las aulas y la preceptoría para la Escuela Secundaria N° 21 y el Cens N° 451 “Héroes de Malvinas, instituciones ubicadas en calle 9 de julio y Juan XXIII donde también se encuentra la Escuela Primaria N° 22.

Del acto participaron el intendente José Eseverri, el senador provincial Héctor Vitale, la jefa de Educación Departamental Nora Ambrosis, la jefa de Educación Distrital María Gabriela Bárcena, la presidenta del Consejo Escolar Andrea Rodríguez, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, concejales, consejeros escolares, directivos de los colegios, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa, autoridades militares y empresarios que realizaron donaciones para la obra.

Tras el ingreso de los abanderados y la entonación del himno nacional, el primero en tomar la palabra fue el director de la Escuela Secundaria N° 21 Pedro Cisneros: “es difícil simular la emoción con concretar este proyecto que fue gestado en esta secundaria” expresó.

“Cada vez que se abre un aula se abre una esperanza” sintetizó para luego agradecer el aporte del Consejo Escolar, el Gobierno Municipal, y las empresas que donaron materiales.

Seguidamente la estudiante de sexto año del colegio secundario, Rocío Martín, expresó las palabras alusivas.

Por su parte, la autoridad del Cens, Claudia Ruppel dio “gracias a Dios por poder vivir esto con ustedes” y recordó que el centro de educación para adultos “funciona desde 1995 en varios lugares, clubes y no teníamos sede propia” y mencionó que desde 2013 el establecimiento lleva el nombre de “Héroes de Malvinas” por elección de los propios alumnos.

Valoró que el nivel secundario de adultos “permite acceder al sistema educativo a alumnos desde 15 hasta 70 años”.





La titular del Consejo Andrea Rodríguez, señaló que la obra fue uno de los primeros “desafíos de este cuerpo de Consejeros al asumir” y destacó el aporte de fondos del municipio y las gestiones de los directivos de las instituciones escolares, que en total representa una inversión cercana al millón de pesos.

Seguidamente, hubo entregas distinciones a los empresarios presentes y luego se llevó a cabo el corte de cintas.











Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario