La reunión entre transportistas y acopiadores fue “positiva”

Así lo definió el dirigente Miguel Bettili luego del encuentro que mantuvieron las partes este martes. Detalló que el reclamo del aumento del 12 por ciento en la tarifa pasó a cuarto intermedio por 48 horas pero que alcanzaron otros logros. A la reunión asistieron también productores y representantes de municipios de la región.

-----------
Transportistas de cereales bonaerenses, acopiadores y dirigentes provinciales se reunieron este martes para llegar a un acuerdo en el conflicto desatado a fines de junio por el reclamo en el aumento de tarifas para los fletes de carga, con paro de camiones en las rutas incluido.

Del encuentro participó toda la cúpula de la Mesa Asesora de Cargas de la provincia de Buenos Aires, todas las cámaras de transportistas y de acopiadores, productores y también representantes de Necochea, Tres Arroyos, Balcarce y Madariaga.

Según detalló a Infoeme el dirigente Miguel Bettili, el eje de la reunión era la suba del 12 por ciento en el valor de la tarifa de flete, que había sido acordada con anterioridad pero no se efectivizaba. El transportista contó que “luego de una larga discusión quedó en cuarto intermedio por 48 horas”, pero que lograron que se les pague la tarifa existente llena dentro de los 15 días de carga.

“Logramos que los productores dijeran en la mesa que ellos pagan la tarifa llena y antes de lo 15 días entonces se resolvió que nosotros queremos cobrar en ese tiempo. Al respecto la Federación de Acopiadores tomó el compromiso de avisar a todos los acopiadores que paguen bajo esas condiciones”, detalló.

Bettili dijo que la reunión “fue bastante positiva y saludable porque la mesa se volvió a juntar, lamentablemente fue un conflicto, a nadie le gusta estar tirado como estuvimos en la ruta pero a veces las cosas pasan y hay que meterle para adelante”, concluyó.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario