La Residencia Universitaria de Ingeniería cumple 30 años

El sábado 31 de octubre se realizará una jornada de festejos para toda la comunidad. Será en conjunto con la 11º edición de la Correcaminata.

La Residencia Universitaria, uno de los mayores orgullos de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN cumple 30 años y desde la Casa de Estudios preparan los festejos.

Para celebrar tantos años de esfuerzo, dedicación, compañerismo y logros alcanzados a través de la Residencia Universitaria, el 31 de octubre se realizará una jornada de actividades abiertas a la comunidad. A partir de las 15:00 el grupo Acción Poética pintará un mural, habrá sorteos, música durante todo el día y reconocimientos.

En tanto, a las 16:30 tendrá lugar la 11º edición de la Correcaminata de la Residencia Universitaria fiscalizada por el CAVO. La inscripción es libre y gratuita, y se solicita llevar un alimento no perecedero para donar a una institución local. La actividad contempla una competencia atlética con un total de 5.000 metros de recorrido, para categorías divididas en caballeros (hasta 29 años, de 30 a 49, más de 50), damas, y alumnos de la Universidad. Además, se realizará una caminata para todas las edades y una competencia especial para los chicos que será a las 17:00.

Todas las actividades se desarrollarán en la sede universitaria de Circunvalación y Pueyrredón. Finalmente, la jornada concluirá con una cena con pizzas y empanadas, para la cual están en venta las tarjetas en la Oficina de Informes de la FIO. Tienen un valor de $150 general y $80 para estudiantes de la FIO y menores de 10 años. Para más información o consultas, ingresar a www.fio.unicen.edu.ar.

Empezar una carrera universitaria conlleva desde el principio, un gran esfuerzo, mayor aún si es en otra ciudad. Con el objetivo de facilitar la situación de vivienda y promover la formación en las carreras de la FIO, hace más de tres décadas se solicitó a las autoridades municipales ese predio, que se encontraba abandonado.

Así, en 1985, el intendente Helios Eseverri le cedió las instalaciones a la Universidad, permitiendo que casi 200 estudiantes encuentren en la Residencia de Ingeniería alojamiento, pero también compañía, amigos, un espacio de convivencia con compañeros, otra familia. Allí residieron jóvenes de Mar del Plata, Tandil, Necochea, La Madrid, Saladillo, Hinojo, Villa Gesell, Tres Arroyos, Azul, La Pampa, Chivilcoy, Santiago del Estero e incluso Chile y Uruguay, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario