La región de luto, ¿Quién era Daniel Salomón?

La región transita horas de profundo dolor este miércoles, ante el fallecimiento del referente -oriundo de Saladillo- del AFSCA, y máximo exponente en "la séptima", del partido "Nuevo Encuentro". ¿Quién era Daniel Salomón?

La septima sección electoral se encuentra de duelo, tras conocerse la triste noticia del deceso del máximo representante seccional de Nuevo Encuentro, Daniel Salomón.

Guillermo Andrada, quien viajaba junto a Salomón en el auto que se despistó sobre la Ruta Provincial Nº 51, confirmó la triste noticia en su cuenta de Facebook: "Gracias a todos los que se han comunicado y preguntan por Daniel, con inmenso dolor tengo que decir que ha fallecido en la mañana de hoy -en referencia a este miércoles-. No tengo más palabras.", publicó.

Embed

¿QUIÉN FUE DANIEL SALOMÓN?

Era periodista, reconocido por su participación en la vida política de Saladillo desde muy joven, y la noticia impactó tanto a colegas, amigos y familiares.
Daniel Salomón, como referente del sabbatellismo en aquella ciudad, asumió como responsable del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) regional al mismo tiempo que Martín Sabatella fue designado al frente de ese organismo a nivel nacional.

Tuvo a su cargo bajo la responsabilidad como tal, los distritos de: Azul, Bolívar, General Alvear, Lobos, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo y Tapalqué.

Embed
Integró también una lista junto a Saúl Bajamón (concejal del FpV de Olavarría) en el año 2011 -cuando este se postulaba como intendente de nuestra ciudad- y en conjunto con "Nuevo Encuentro" se realizó una alianza con el partido vecinalista local "Olavarría en Movimiento". Salomón se lanzó como candidato a senador.

EL ACCIDENTE

El accidente que produjo este fatídico desenlace se produjo el pasado sábado en la Ruta Provincial 51 a la altura de Azul. Salomón tenía 50 años, y era acompañado por Andrada y Luis Mariano Gorosito (todos dirigentes de Nuevo Encuentro) que viajaban a Olavarría para estar presentes junto al precandidato a gobernador Aníbal Fernández quien estuvo en nuestra ciudad acompañado por José Eseverri.

Embed

La triste y trágica noticia afecta a toda la región.

Desde Roque Pérez, la directora del ANSES expresó su dolor a través de twitter.

Embed
Desde el Gobierno Municipal se emitió un comunicado que expresa el lamento ante "el fallecimiento de Daniel Salomón (...) y envía sus condolencias a los familiares del dirigente político de la vecina ciudad de Saladillo".

Por su parte, desde la Facultad de Ciencias Sociales también se expresó el "profundo pesar del fallecimiento del Dr. Daniel Salomón, referente regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ocurrido en las trágicas circunstancias de público conocimiento".

Embed

Su primo José Luis Salomón, precandidato radical para la intendencia de Saladillo escribió:
"Amigos, con el Dani se me ha ido, no solo un primo, sino parte de mi hermosa infancia. Éramos casi de la misma edad, vivíamos pegados y todos los días jugamos juntos, como si fuéramos hermanos. Compartimos también la adolescencia y gran parte de nuestra vida pública y política. Me ayudaste a reconstruir mi familia, cuando con tu audaz picardía hiciste todo lo posible para vincularme con Inés. Te voy extrañar Dani, esa forma tan particular de vivir a mil, e inquieto hasta cuando hablábamos. Se me ha hecho un nudo en la garganta que me cuesta hablar y solo me queda este sagrado recurso de escribirte. Quiero recordarte con la foto de nuestra infancia junto a nuestra perra Colita y divirtiéndote en mi casamiento, feliz de haberme ayudado a rehacer mi vida. Un gran abrazo loquito y hasta que Dios también me llame al reencuentro de los Seres que tanto amamos en esta tierra."



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario